VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor buscará este sábado (19 horas) en la cancha del Cisneros Alter Tenerifeuna victoria que le permita seguir inmerso en la lucha por el liderato de la Superliga y cerrar con una alegría un 2024 que le ha consolidado en la zona alta de esta máxima categoría.
El equipo valenciano ha cerrado la primera vuelta del campeonato en tercera plaza con 27 puntos, los mismos que tiene el Manacor que es segundo y uno menos de los que tiene el Guaguas, líder de la tabla pero que tiene un complicado encuentro ante el Melilla.
En esta apertura de la segunda vuelta de la liga, el Conqueridor se mide al octavo clasificado en el Colegio Cisneros de Tenerife.
Los tinerfeños vienen de lograr un elaborado triunfo ante Club Vóley Palma por 3-0 después de haber encadenado tres derrotas consecutivas ante CV Melilla (3-1), Unicaja Costa de Almería (1-3) y CV Guaguas (3-1).
En cambio, la racha de seis victorias consecutivas del UPV Léleman Conqueridor terminó el pasado sábado frente a Conectabalear CV Manacor por 3-2, una derrota que le costó la primera plaza.
Pasada la efervescencia de aquel partido que suponía ser campeón de invierno, el equipo ha vuelto a tener una semana entera de trabajo después de la acumulación de partidos aplazados por la dana para preparar la jornada y recomponerse de la derrota.
El Conqueridor derrotó a su rival en la primera fecha de la Superliga por 3-1 en un duelo en el que destacó la figura de Javi Monfort, que anotó 22 puntos, con dos bloqueos y tres saques directos que le convirtieron en el primer ‘MVP’ (jugador mejor valorado) de la temporada.