VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor, que repite presencia en la Copa del Rey por segundo año consecutivo, busca dar el 'campanazo' de la competición en su encuentro de cuartos de final ante el todopoderoso CV Guaguas canario, un equipo que llega tras pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones y que lidera el campeonato liguero.
El equipo valenciano se enfrenta este viernes a partido único al conjunto de Gran Canaria, que ahora mismo es el gran rival a batir en el panorama nacional y que como explicó el entrenador brasileño Marcos Dreyer tiene a "doce o trece buenos jugadores" en su equipo, aunque incidió en que tendrán "una oportunidad en algún momento" para batir a los primeros de la Liga.
De hecho, el equipo valenciano quiere meter la presión al conjunto canario, "que es quien está obligado a pasar", y por ello incidieron durante la semana en el último encuentro del CV Guaguas, en el que tras ganar al Praga para llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, perdieron en el desempate final ante el Melilla en Liga.
Asimismo, el conjunto universitario llega al alza tras la victoria lograda ante el Manacor en casa, después de encadenar tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el quinto set, por lo que ese triunfo aleja casi definitivamente al equipo de Dreyer del descenso y le aúpa a la pelea por el 'play-off'.
La vuelta del opuesto Armando Anger y la calidad de Javier Monfort, Luis Vidal o Charlie Nieves son las principales bazas del conjunto valenciano, que jugará en el último cruce de cuartos de final en el pabellón Europa de Leganés (Madrid), donde se disputará toda la Copa del Rey entre este mismo jueves y el domingo 18.
Por su parte, la columna vertebral del equipo canario la forman el brasileño Wallyson Becerra; los internacionales argentinos Martín Ramos y Nico Bruno; el canadiense Graham Vigrass; los españoles Jean Pascal Diedhiou y Unai Larrañaga; y el actual MVP de la Copa del Rey, el opuesto Juan Pablo Moreno.
El vencedor del choque que enfrentará al CV Guaguas y al UPV Léleman Conqueridor se verá las caras el sábado a las 20:00 horas con el que salga victorioso del enfrentamiento entre CV Melilla y Cisneros Alter Tenerife, que se celebrará el viernes desde las 17:30 horas.