GRUPO PLAZA

ha contestado al decálogo presentado por la plataforma en la única reunión mantenida en febrero

El Consejo de Administración del Levante rechaza las propuestas de 'Levante Somos Todos'

26/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración del Levante, presidido por Quico Catalán, ha rechazado las propuestas que la plataforma 'Levante Somos Todos' (LST) le propuso en el cara a cara mantenido el pasado 17 de febrero. El Consejo ha respondido al colectivo en un extenso documento -ya público-, que denuncia el rechazo de todas y cada una de las medidas que se propusieron en dicha reunión.

Entonces, en aquel único encuentro celebrado en el Ciutat de València dos meses atrás, se solicitó formalmente la ampliación del propio Consejo, que actualmente cuenta con 12 miembros y que podría incorporar hasta cinco figuras más que se requiere sean "independientes": "Hay consejeros que llevan mucho tiempo y los nuevos pueden aportar cosas positivas", declaró uno de los portavoces, Luis Barrachina, tras unas conversaciones que se consideraron "fructíferas" en aquel momento. 

Sin embargo, en el escrito que este jueves ha reemitido el Consejo a la plataforma, se expone que esa en concreto "es una cuestión que, en su esencia, puede ser compartida, al menos parcialmente", pero asegura que esperará a que tal medida pueda "regularse en la nueva Ley del Deporte que se encuentra en trámite parlamentario".

Además, LST también critica una "nula voluntad de cambio" en base a otras respuestas resumidas por la propia plataforma en sus redes sociales. El reparto de acciones, los votos al Patronato de la Fundación, el régimen de incompatibilidades por cercanía personal entre patronos y consejeros, cuestiones relativas a la transparencia en las decisiones del club y, sobre todo, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Creatividad de 'LST'

En este sentido, existen tres vías para convocar es Junta: que sea el propio Consejo el órgano que la requiera, que lo haga la Fundación o, como última vía, que se reúnan el 5% de las acciones para poder albergar ese poder de convocatoria. El Consejo, en la respuesta al decálogo de propuestas de LST, rechaza por su parte convocar la Junta Extraordinaria. Representantes del 'Levante Somos Todos' explicaron en PlazaDeportiva.com así como en 'El Matx' de Plaza Radio que la intención, en un principio, era no tener que llegar a ese punto y que fuera uno de los dos órganos quien citara ese nuevo cónclave.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email