VALÈNCIA. El Consejo de Administración del Valencia CF tiene cita este viernes, una práctica habitual que realiza cada tres meses. No obstante, en este encuentro telemático, la entidad tiene tres carpetas importantes que analizar antes de volver a verse las caras: la Junta General de Accionistas, el préstamo que el Valencia está trabajando con Goldman Sachs y el proyecto de ejecución del Nou Mestalla que debe estar presentado antes del próximo 12 de octubre.
Durante la semana, en el Valencia CF han aterrizado dos miembros del consejo y hombres de confianza de Peter Lim: Ong Pang Liang y Khojama Kalimuddin (ocupó el carga de presidente un mes en 2022). La entidad afronta un periodo clave en la toma de decisiones estratégicas en el Nou Mestalla y en el plano económico.
Cabe recordar que el Valencia CF ha contratado al banco estadounidense Goldman Sachs para conseguir al menos 120 millones de euros para refinanciar su deuda y también para acabar el Nou Mestalla. Tras haber obtenido la licencia de obras, el club debe retomar la construcción del nuevo estadio antes del 12 de enero de 2025 para lo que cuenta con cerca de ochenta millones que recibió como adelanto de sus futuros derechos televisivos tras un acuerdo entre la Liga y el fondo CVC.
En la última junta general de accionistas, la presidenta Layhoon Chan avanzó que harán falta otros 170 millones de euros para acabar el estadio. Para sufragar ese importe, el Valencia también podría usar los cerca de 35 millones por los que pactó con Atitlan la venta el terciario del nuevo estadio pero aún no alcanzaría la cifra que ha establecido.