El nuevo presidente del Elche posee el título de Máster Oficial en Derecho Deportivo y en los últimos años ha desarrollado su labor profesional como secretario del consejo de administración del Cádiz
VALENCIA. El consejo de administración del Elche ha acordado destituir de su cargo al presidente Juan Serrano y nombrar como máximo dirigente a Diego García, quien representa a la empresa Helike Football Managment, uno de los principales accionistas de la entidad.
El órgano rector del club ha aprobado por cinco votos a dos la destitución de Serrano, quien llegó al cargo en el pasado agosto tras el descenso administrativo de la entidad. La destitución de Serrano, que continuará como consejero, ha provocado de forma inminente la dimisión de José Alberola, hasta hoy vicepresidente del club.
El consejo de administración, quien había nombrado esta misma tarde como consejero a Diego García en sustitución de Juan Pascual, nuevo secretario general de la entidad, ha justificado el relevo en el cargo al apelar a la "profesionalización" de la entidad y la "búsqueda de nuevas formas de inversión que garanticen la estabilidad" del Elche.
"Creemos necesario en estos momentos tan importantes para nuestra entidad la presencia de un nuevo liderazgo, contando para ello con un jurista experto en derecho deportivo y concursos de acreedores", relata el comunicado en relación a Diego García.
El nuevo presidente del Elche posee el título de Máster Oficial en Derecho Deportivo y en los últimos años ha desarrollado su labor profesional como secretario del consejo de administración del Cádiz.
El consejo de administración del Elche, que ofrecerá este martes una rueda de prensa para explicar los motivos del cambio en la cúpula del club, agradece la dedicación de Juan Serrano durante esos meses y confía en que como consejero "continúe colaborando en la solución de futuro del club".