El consorcio que está encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham dio un paso más en su intento de establecer en Miami una franquicia de la Major League Soccer
VALENCIA. El consorcio que está encabezado por el exfutbolista inglés David Beckham dio este martes un paso más en su intento de establecer en Miami una franquicia de la Major League Soccer estadounidense al recibir el permiso para comprar una parcela para construir el futuro estadio.
La votación del Comité de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó por 9-4 la ventaja de nueve acres al grupo de Beckham para construir en el barrio de Overtown, en el sur de la ciudad de Florida, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores.
Este es un paso más en el deseo del exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid, que jugó en Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense, que hace más de tres años desveló sus intenciones de crear un equipo en Miami. Sin embargo, este sueño sigue lejano ya que aún necesita los permisos de zonificación por parte de la ciudad y que la MLS le dé también su aprobación fianl.
La Major League Soccer atrajo al inglés hacia su liga en 2007 con un acuerdo para que fichase por Los Angeles Galaxy en el que se incluía la opción de un descuento para comprar una licencia de una futura franquicia, aunque encontrar el lugar correcto en la multitudinaria Miami ha sido complicado.
"Agradecemos el apoyo del alcalde y de los comisionados del Condado para ayudar en los esfuerzos para tratar de llevar un equipo de la Major League Soccer a Miami", señaló la MLS en un comunicado después de la votación del martes.