levante ud 

El coronavirus amarga el mejor cumpleaños de Aitor como profesional

2/05/2020 - 

VALÈNCIA. El portero del Levante Aitor Fernández cumplirá 29 años este domingo 3 de mayo y no lo podrá celebrar sobre el césped por culpa de la crisis sanitaria por el COVID-19, que detuvo LaLiga e interrumpió la mejor temporada del meta que más paradas hace del campeonato.

Aitor debutó en Primera división en febrero de 2019, en un Getafe-Levante, y poco más de un año después se ha convertido en el guardameta revelación de la categoría y lidera con 126 paradas el ranking de porteros de Primera división.

El meta vasco llegó al Levante en el verano de 2018 procedente del Numancia, con el que a punto estuvo a subir a Primera división, y el club valenciano pagó un millón de euros por él.

En el Levante se reencontró con Paco López, con quien había coincidido en el filial del Villarreal. El entrenador solicitó el fichaje de Aitor, aunque tardó más de media temporada en confiar plenamente en él y entregarle la titularidad en detrimento de Oier Olazábal.

La trayectoria de Aitor en Primera división ha sido imparable. Desde su debut se convirtió en uno de los artífices de la permanencia del equipo el curso pasado, con una actuación brillante en el duelo decisivo ante el Girona que selló la salvación, y su actuación esta campaña ya ha recibido el elogio de compañeros y rivales.

Aitor ha pasado este confinamiento junto a su pareja Naiara Beristain, futbolista del Valencia Femenino, y con quien ha compartido muchas de las tareas físicas del día a día de esta particular pretemporada que completan los futbolistas profesionales.