Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valor cae casi 100 millones de euros

El Covid-19 destroza el valor de plantilla del Valencia CF

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. Las consecuencias del Covid-19 en el mercado del fútbol ya empiezan a notarse y los traspasos multimillonarios parecen estar abocados a desaparecer. 

En el Valencia CF se ve reflejado en el valor de la plantilla, ya que, todos los futbolistas han bajado su valor en el mercado con la crisis del fútbol provocada por la pandemia. 

Con las fechas de vuelta en el aire, los ingresos de los clubes por determinar y el mercado sin saber cuándo estará abierto son variables que hacen que este próximo mercado vaya a ser a la baja. 

El valor de plantilla del Valencia CF, marcado en octubre en 495.5 millones de euros ha bajado a 426.2 millones, según la web especializada Transfermarkt, por el coronavirus, algo que podría seguir aumentando si las competiciones no se reanudan. 

Hasta Ferran Torres acusa el parón

Ferran Torres, el jugador más valioso del Valencia CF, no se libra del bajón del Covid-19 y también baja su valor de mercado. 

El extremo de Foios, que empezó la temporada con un valor de 20 millones de euros, subió hasta los 50 tras su buena temporada, pero desde el parón su valor de mercado ha bajado hasta los 45 millones de euros. 

El Valencia CF sigue cuarto en valor de LaLiga

El valor de la plantilla del Valencia CF aguanta el tirón pese a que todos sus futbolistas han bajado su tasación, ya que, futbolistas como Rodrigo Moreno, Gayà, Soler o Maxi Gómez aguantan un valor de mercado alto. 

Rodrigo, Soler y Gayà, con un valor de mercado de 40 millones cada uno, siguen la estela de Ferran Torres (45) y permiten al Valencia CF seguir en la Champions League de valor de mercado de LaLiga

Guedes, a la mitad

El fichaje más caro de la historia del Valencia CF ha visto como se desplomaba su valor de mercado este último año, situándose en 22 millones de euros

El portugués ha descendido hasta casi el 50% de su valor, los 40 millones de euros alcanzados en su primer año en Mestalla. 

Su lesión y poca importancia en el equipo de Celades ha hecho que el valor del luso haya caído en picado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email