X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

baloncesto

El CSD pide a ACB y jugadores que sigan negociando para evitar la huelga

El Presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete reclamó que "continúen las negociaciones" para llegar "a una solución satisfactoria

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Consejo Superior de Deportes, que acogió este jueves la reunión entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el sindicato de jugadores ABP que terminó en ruptura y convocatoria de huelga de los jugadores, reclamó que "continúen las negociaciones" para llegar "a una solución satisfactoria".

"Desde el CSD se hace un llamamiento a los actores implicados para que continúen las negociaciones con el fin de llegar a una solución satisfactoria", indicó en un comunicado el organismo presidido por José Ramón Lete, que convocó a las partes y encabezó la reunión de este jueves para tratar la renovación del convenio colectivo, que tras cinco horas de duración terminó en ruptura.

Después del encuentro, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, confirmó que este mismo jueves realizarán la convocatoria de huelga y la notificarán a los clubes y a la ACB, para que sea efectiva el 14 de febrero, un día antes del inicio de la Copa del Rey que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria de los días 15 al 18.

"Ante la falta de acuerdo, desde el CSD se continuará trabajando para que se llegue a una solución en beneficio del baloncesto español", añade el comunicado del Consejo Superior de Deportes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email