VALÈNCIA. El Club de Tenis de Valencia defenderá el título de campeón de España Absoluto por Equipos Masculino, que se disputará del 1 al 3 de noviembre en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919, con un equipo formado por Pablo Andújar, Dani Gimeno Traver, Pedro Martínez Portero, Carlos Taberner, Ricardo Ojeda, Marc Giner y Carlos López Montagud.
El equipo valenciano se enfrentará a otros siete clubes nacionales, que son el Real Club Tenis de Barcelona-1899, Club Tennis Barcino, Cercle Sabadellés 1856, Club de Tenis Chamartín, Club de Tenis Fadura de Getxo, Real Club Polo de Barcelona y el anfitrión Murcia Club de Tenis.
Vicente García Quijada, director deportivo del Club de Tenis de Valencia y capitán del equipo, ha anunciado este miércoles la lista de los siete tenistas que forman el combinado valenciano, además de la figura de Carlos Calderón como segundo entrenador.
García Quijada ha afirmado que el objetivo es revalidar el título conseguido el año pasado, pero que "va a ser complicado porque es un torneo que reúne a los mejores equipos y exige un enorme esfuerzo en apenas tres días".
Y es que en el Campeonato de España de tenis por equipos consta en cada eliminatoria de siete enfrentamientos, cinco partidos individuales y dos dobles.
El capitán ha declarado que el equipo valenciano "reúne a jugadores de presente y futuro del tenis nacional" y ha destacado como principal rival al Real Club de Tenis Barcelona 1899 por jugadores como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers o Tommy Robredo entre otros, aunque admite que "dependerá de qué jugadores se presenten en Murcia".
El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo considera que para la institución "aspirar de nuevo al título supone no sólo un estímulo deportivo para el club, sino también una responsabilidad por representar al tenis valenciano en la competición por clubes más representativa del tenis español".
El Club de Tenis Valencia conquistó el año pasado, por tercera vez en su historia, el Campeonato de España Absoluto por equipos al imponerse en la final al CT Barcino (4-0), y en la que se rompió la hegemonía del RCT Barcelona, que había logrado de manera consecutiva el título entre 2014 y 2016.