Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el colectivo entiende que crearía un precedente mostrando los audios de var en medio de una temporada convulsa con el videoarbitraje en españa

El CTA castiga al Levante por sus protestas por las actuaciones arbitrales de esta temporada

16/11/2023 - 

VALÈNCIA. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) no permitirá al Levante escuchar los audios de VAR en Butarque a pesar de que la entidad de Orriols sí se mostró dispuesta a personarse, en la figura de Jorge Lucas, en la capital. Y eso, además, pese a que la contestación del CTA sobre la solicitud del club no se dio hasta este miércoles, después incluso de que Javi Calleja estuviese presente en la reunión con el estamento arbitral el martes. Cinco días tardó el organismo en responder: el Levante hizo pública la intención de demandar la grabación el viernes por la noche y el sábado por la mañana hizo formal la petición.

En cualquier caso, el CTA ha rechazado tal posibilidad al Levante, aunque tiene plenas potestades para, legalmente, enseñar esos audios. De hecho, según informó el club en un comunicado -en el que también expuso las sanciones impuestas por el Comité de Competición a Pepe Danvila, Felipe Miñambres y Luismi Loro, así como a la propia entidad por el hecho de que los directivos bajasen al túnel de vestuarios en Leganés-, el colectivo arbitral invitó a visitar las instalaciones del Comité en las próximas semanas "como ha hecho con otros clubes". Un disparate.

Más si cabe porque el hecho de no mostrar los audios de VAR al club se debe a dos puntos concretos: el primero, que el CTA entiende que crearía un precedente en una temporada tan salpicada por los errores del videoarbitraje y la confusión generalizada en los clubes del fútbol profesional español; segundo, porque el propio Comité está sopesando actualmente la posibilidad de mostrar esas grabaciones a los equipos de manera más o menos pública -el asunto se encuentra a debate-, pero lo hará siempre que el club en cuestión lo demande 'de buenas formas'.

En este sentido, los episodios del consejero delegado y director deportivo en la zona de vestuarios de Butarque, algo que se prohíbe taxativamente en las Bases de la Competición, hacen mella de cara al castigo real: el del rechazo a la petición de los famosos audios más allá de los alrededor de 2.200 euros en sanciones pecuniarias. Además, las quejas del pasado viernes no son las únicas, formales e informales, del club valenciano hacia el colectivo arbitral. El Levante ya expresó su malestar en un comunicado después del gol anulado a Bouldini ante el Villarreal B por un fuera de juego que, se entendió en el seno de la entidad, resultaba dudoso tras una revisión de seis minutos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email