La UEFA ha anunciado los cambios significativos en la normativa para su próximo trienio que comienza en el año 2018 donde también incrementará los premios y modificará el reparto
VALENCIA. La Champions League sigue modificando su sistema de competición de cara a hacer una competición más atractiva y poderosa. Tras el aumento de premios introducido en su última variación, correspondiente al trienio de 2015 a 2018, para el nuevo período los cambios serán todavía más significativos.
Y es que, la UEFA ha decidido modificar ligeramente el sistema de clasificación para la competición y a partir de 2018 los cuatro primeros clasificados de las cuatro mejores ligas -por ranking UEFA- irán directamente a la Liga de Campeones, sin tener que pasar fase previa como hasta ahora.
Es decir, que el cuarto clasificado de la Liga Española -y la alemana, inglesa e italiana- no tendrá que disputar la fase previa como hasta ahora. Añadiendo además dos plazas extra seguras para la liga con el cuarto ranking ya que hasta ahora únicamente tenía dos plazas fijas y una para la previa, pero en 2018 pasará a tener cuatro participantes fijos en la fase de grupos.
Además, de este cambio, la UEFA también ha cambiado la forma de cálculo del actual coeficiente que 'premiará' la participación histórica en lugar de únicamente los últimos cinco años de participación, lo que beneficiará a la hora del nuevo reparto de premios que se efectuará