VALÈNCIA. Ángel Jesús Rivero, jugador cubano del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que está satisfecho de su adaptación a la competición española, aunque precisó que aún puede aportar más al equipo.
"Estoy contento por cómo están saliendo las cosas. Poco a poco me voy adaptando al juego, aunque aún puedo dar mucho más", indicó el jugador, que procede de la competición portuguesa.
El jugador, de 25 años, calificó la Liga Asobal como una competición "fuerte" en la que destacó "la calidad de los equipos". "Hay mucho más nivel que en Portugal y yo tengo aún mucho que aprender", insistió el caribeño.
Rivero admitió que la presencia en el Benidorm de sus compatriotas Jorge Pabán, Guillermo Corzo y Noelvis Robles ha ayudado a acelerar su adaptación, así como el clima de la ciudad "muy parecido al de Cuba".
"Con Robles ya jugué el año pasado y compartir ahora experiencia con Pabán y Corzo es muy importante", valoró Rivero, quien destacó que la presencia de jugadores cubanos en Europa elevará el nivel de la selección.
El jugador, que al principio de temporada jugaba casi de forma exclusiva en defensa, ha comenzado a aportar en los últimos encuentros en ataque. "Me siento cómodo en las dos tareas", indicó.
Rivero calificó como "positivo" el comienzo de temporada del Benidorm, ya que recordó que en las últimas jornadas ha perdido a jugadores importantes por lesión, especialmente en la posición de central.
"Estamos dando lo mejor a la espera de poder recuperarlos", comentó el cubano, quien confió en que pese a las bajas el Benidorm pueda lograr un resultado positivo este fin de semana en la pista del Teucro, donde se enfrentará a su compatriota Yoan Balázquez, del que destacó su capacidad goleadora.
"Es un rival directo y nos han comentado que es una pista muy difícil, pero vamos a ir con la intención de traernos un resultado positivo para mantenernos en la zona tranquila", concluyó.