El 'culebrón Paco Alcácer' sigue coleando

En Barcelona siguen insistiendo en que la negociación está abierta y que el jugador quiere vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. El Valencia ya se ha posicionado y el jugador guarda silencio

16/08/2016 - 

VALENCIA. El 'culebrón Paco Alcácer' no ha vivido su último capítulo. Desde Barcelona se sigue insistiendo en que la negociación entre las partes está abierta y que el deseo del futbolista es recalar en el Camp Nou las próximas temporadas para ocupar ese rol de cuarto delantero que demanda Luis Enrique.

La situación 'explotó' el pasado viernes por la tarde cuando la prensa de Barcelona al unísono anunció que el elegido para dicha posición era Paco Alcácer y que las negociaciones entre las partes estaban muy avanzadas para que el jugador acabara en el Camp Nou. Algunos medios incluso hablaron que se haría oficial el traspaso "en breve".

El Valencia, por su parte, guardó silencio público en la tarde del viernes pero fuentes oficiales confirmaron a Plaza Deportiva la situación. Peter Lim se reunió con Bartomeu para tratar asuntos de posibles incorporaciones al club de Mestalla y el presidente azulgrana aprovechó para preguntar por la situación del ariete valenciano. La respuesta, según dichas fuentes, fue contundente "no está en venta".

El sábado está postura se hizo pública cuando la presidenta Lay Hoon Chan, ante la convención de peñas dejó claro el mensaje. "Para los que tengan dudas, no queremos vender a Paco Alcácer". Palabras contundentes de Lay Hoon para dejar clara la postura del club, pero que no se atrevió a asegurar la continuidad del ariete ya que eso dependerá de la voluntad del propio jugador.

Un jugador que todavía no se ha pronunciado al respecto. Desde que saltara la información el viernes por la tarde, el jugador no ha hablado. Pudo hacerlo tras las presentación del pasado sábado en Mestalla y así acallar cualquier rumor mostrando su voluntad de seguir en Valencia, pero no lo hizo.

El club azulgrana volverá a hacer una intentona por fichar al atacante valencianista y en la prensa catalana ya se habla de una oferta de 35 millones más Samper y Munir, que llegarían en propiedad del Valencia pero con una opción de recompora por parte del conjunto barcelonista, en una operación que también podría llevar a Alves al Camp Nou, eso si aumentando la cantidad económica -entre 8 y 10 millones más-.

Quedan todavía quince días de mercado y parece que el culebrón de la continuidad de Paco Alcácer apurará hasta el final. El Valencia ha mostrado su voluntad de que el delantero de Torrent siga en Mestalla y ahora le toca el turno al jugador de manifestar su deseo de seguir o de buscar una salida