VALÈNCIA. La Real Sociedad e Igor Zubeldia han alcanzado un acuerdo de renovación por el que el central txuri urdin seguirá en el club hasta el año 2029, con lo que se convierte en el jugador con una relación más larga en el tiempo de la actual plantilla.
El futbolista de la Real, tras rubricar su contrato, declaró a las redes sociales del club su satisfacción con esta renovación y señaló que "la Real es mucho más que un equipo de fútbol", porque también es su "familia", la que le ha dado "confianza" y se ha convertido en un gran "compañero de viaje".
El zaguero de Azpeitia señaló también que sólo tiene "una cosa en la cabeza, que es dar lo mejor por este club ahora y en el futuro", porvenir que parece estará ligado hasta el final de su carrera en San Sebastián por la duración de su nuevo contrato.
Ha jugado 215 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul, 28 encuentros de liga y cinco en Europa en la presente campaña, y ha marcado en la victoria de su equipo en Balaídos (1-2) su único tanto esta temporada, aunque su rendimiento es notable en el trabajo defensivo en uno de los equipos menos goleados de las ligas europeas.
El anterior contrato de Zubeldia vencía en 2024 -renovó por seis años en 2018- por lo que la Real se ha anticipado a que pudiera recibir ofertas en el mercado, después de un nuevo año en el que se ha revalorizado como defensa en la dupla que conforma con Robin Le Normand.