GRUPO PLAZA

El Dépor acusa al Ayuntamiento de poner en peligro su futuro en Segunda División

13/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Deportivo acusó este lunes al ayuntamiento de La Coruña de "poner en peligro" su futuro en Segunda División por su falta de colaboración, ya que, según el club, la ampliación del convenio sobre el uso del estadio de Riazor es “imprescindible” para garantizar la viabilidad de la institución.

En su comunicado, la entidad blanquiazul explica que LaLiga precisa “un certificado de uso y disfrute” del estadio que debe emitir el Ayuntamiento para la temporada 2024-25, además de que “la no disponibilidad a largo plazo del estadio pone al club en una situación de precariedad e incertidumbre”.

En este sentido, el Dépor apunta que la falta de ese convenio supone “un problema financiero” porque todas las inversiones “en mejora y modernización” del campo necesarias deben ser amortizadas “a 15 meses y no en varios años”, como sucedería con un nuevo convenio.

“Una situación así podría afectar incluso en la existencia de recursos financieros suficientes para los fichajes”, avanza el club de fútbol, propiedad de la entidad financiera Abanca desde julio de 2020 tras capitalizar 35 millones de euros de deuda en acciones.

El Dépor también señala que, desde hace dos temporadas, el Ayuntamiento no colabora “de forma comercial” con el club para promocionar y promover el turismo en la ciudad de La Coruña.

“Numerosos municipios españoles con equipos en Primera y Segunda División apoyan económicamente a los clubes de su ciudad por los beneficios económicos que supone la presencia de los equipos en el fútbol profesional y cuentan con convenios de uso de estadios gratuitos, con medias de plazo de 40-50 años”, destaca.

Por último, revela que desde el pasado mes de enero el equipo de gobierno de la ciudad tiene “un borrador” de convenio, negociado durante esta temporada, en el que el Dépor ha accedido a todas sus peticiones, “incluyendo pagos de arrendamiento que nunca antes en la historia del club se habían realizado”.

“El Ayuntamiento ha trasladado en varias ocasiones al Club que está de acuerdo con ese borrador, pero de forma reiterada sigue sin ejecutar la firma del mismo sin razón aparente, a pesar de la absoluta disposición por parte del Deportivo”, lamentan los dirigentes deportivistas.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email