VALÈNCIA. El deporte valenciano no está para fiestas. Los clubes valencianos dieron otro paso a un lado para 'apartarse' del espectáculo y centrarse en lo realmente importante: la crisis humanitaria que existen en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana por los daños causados por el temporal.
En plena catastrófe, Valencia CF, Levante UD, Manises y Hércules solicitaron un nuevo aplazamiento de sus partidos de la Copa del Rey. Las fechas escogidas serán en este mes de noviembre, pero dentro de un par de semanas en adelante para aunar sus esfuerzos en colaborar con los afectados.
En los últimos días, el fútbol español siguió con normalidad a excepción de los partidos que se tenían que disputar en territorio valenciano. Una decisión adoptada por LaLiga que generó una ola de críticas dentro de los protagonistas del deporte. Múltiples mensajes de ánimo y solidaridad durante los partidos, jugadores afectados y entre lágrimas por lo ocurrido o una avalancha de reacciones sobre la decisión de jugar el pasado fin de semana.
Con el inicio de la semana, los clubes valencianos continúan inmersos en una tragedia sin precedentes en la provincia de València. Una sociedad herida, cuya prioridad pasa por recuperarse de la catástrofe, sin tiempo ni motivo para celebrar nada sobre el césped. Además, muchos de los protagonistas de los clubes valencianos tienen su raíz en la Comunitat, con el dolor que implica la pérdida de seres queridos o que sus familiares hayan perdido su hogar. El fútbol valenciano vuelve a parar... al menos hasta el fin de semana.
La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar la jornada del próximo fin de semana como muestra de solidaridad y sensibilidad con todos los clubes y municipios afectados por la dana que ha asolado la provincia de Valencia.
Tras la reunión mantenida por su junta directiva, la FFCV aplaza todos los partidos que se debían disputar en la Comunitat Valenciana entre 8, 9 y 10 de noviembre en todas las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCV, como son la Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala. La FFCV también emplaza para más adelante todos los eventos que tenía programados hasta 2025.
Además, la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), reunida en la mañana de ayer, decidió la suspensión de la jornada del 10 de noviembre, así como el aplazamiento de todos los partidos previstos desde el 4 al 10 de noviembre (Competiciones FBCV SR-JR-IR).
Anita Marcos y Kerlly Real, jugadoras del Valencia CF Femenino, valoran la temporada, y visitan el residencial Lagoons Village, en Torrevieja, de TM Grupo Inmobiliario