rc deportivo - betis

El Deportivo busca trasladar su buen momento a la Copa en el regreso de Víctor a Riazor

21/12/2016 - 

VALENCIA. El Deportivo espera trasladar su buen momento a la Copa del Rey ante el Betis, en la vuelta de los dieciseisavos de final, un partido que tiene un aliciente extra: el regreso de Víctor Sánchez del Amo al estadio de Riazor casi siete meses después de su destitución en el conjunto coruñés.

Los blanquiazules pretenden seguir adelante en el torneo que ganaron en 1995 y 2002 y para ello necesita levantar el 1-0 de la ida, un enorme reto para un equipo que no ha conseguido remontar una eliminatoria a doble partido en esta competición desde 1997.

El Deportivo ha ganado dos de los tres últimos partidos de Liga, eso le ha permitido llegar a Navidad en una situación relativamente tranquila y poder dedicar esfuerzo a la Copa del Rey.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, hará rotaciones en la Copa y dará protagonismo a los jugadores que menos minutos han tenido en Liga.

Son numerosas las dudas en el once, entre ellas la de quién estará bajo palos, ya que en el partido de ida ese puesto lo ocupó Rubén Martínez semanas después de que el argentino Germán Lux hubiera perdido la titularidad la Liga.

Descansará el polaco Przemyslaw Tyton y también tendrán un respiro otros titulares en los últimos onces por lo que en la alineación podrían producirse hasta diez cambios respecto a la del pasado fin de semana ante el Atlético Osasuna (2-1).

Garitano solo cuenta con la baja de Laureano Sanabria 'Laure' en el lateral derecho, donde, en principio, tendrá la oportunidad el extremo Borja Valle, y la Copa también abre las puertas del once al colombiano Marlos Moreno, el marroquí Fayçal Fajr, el delantero Joselu Mato o el centrocampista Álex Bergantiños, inédito en Liga.

El Betis de Víctor Sánchez, que vuelve a Riazor medio año después de su destitución como técnico del Deportivo, querrá despedir 2016 con buenas sensaciones con su pase a cuartos de final de Copa tras una andadura liguera en la que ha habido más sombras que luces y cuyo último episodio fue la derrota ante el Alavés.

Para ello, Víctor mantendrá su clásico esquema de 5-3-2 e introducirá cambios como el obligado por la lesión en el sóleo de Joaquín Sánchez, junto a otros de carácter técnico que pondrán a prueba la validez del fondo de armario de su plantilla.

El reto de los béticos será, por tanto, armonizar las posibles novedades que el técnico madrileño introduzca en su once con la fiabilidad mostrada en el partido de ida y, sobre todo, en el jugado hace quince días en el Benito Villamarín ante el Athletic de Bilbao para pasar la eliminatoria y ofrecer una alegría a su afición.

Víctor ha recuperado al paraguayo 'Tonny' Sanabria, autor del gol en la ida, que ha superado las molestias en su rodilla que obligaron a sustituirle en 'Mendizorroza' y que podrá ser alineado junto al incombustible Rubén Castro o, en el caso de que el técnico considere darle descanso, al canterano Álex Alegría.

Otras variantes podrían afectar a la defensa, con posibles minutos para jugadores como Rafa Navarro o Bruno; y al mediocampo, en el que podrían tener su oportunidad otros efectivos que han contado poco como el serbio Darko Brasanac, el francés Jonas Martin o el chileno Felipe Gutiérrez.

Igualmente, y como sucedió en la ida, Dani Giménez sustituirá en la portería al titular en la Liga, Antonio Adán, quien se ha quedado fuera de la convocatoria junto a Álex Martínez, José Carlos, Fabián Ruiz, Matías Nahuel y Roman Zozulya; además de Charly Musonda, quien sigue en Londres, y el lesionado Joaquín.

Alineaciones probables

Deportivo:
Lux; Borja Valle, Arribas, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Bruno Gama, Fayçal Fajr, Marlos Moreno; y Joselu Mato.

Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Pezzella, Durmisi; Petros, Donk, Dani Ceballos; 'Tonny' Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés).

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: Miércoles, 21:00 horas