El Valencia alcanzó un acuerdo con Jorge Mendes y el Benfica, propietarios del jugador, pero el Deportivo ha ejercido el derecho de tanteo para que el zaguero siga en Coruña
VALENCIA. El fichaje de Sidnei por el Valencia ha dado un giro de 180º en apenas unas horas. El Deportivo de la Coruña confía en retener al jugador tras ejercer el derecho de tanteo que poseía para tener el poder de decisión sobre el futuro del zaguero.
El Valencia ha alcanzado este jueves un acuerdo con el Benfica y Jorge Mendes, que tienen una parte mayoritaria del futbolista y poder de decisión sobre su futuro y por eso en Mestalla se daba al jugador por fichado a falta de realizarle la pertinente revisión médica.
Pero cuando el conjunto luso le ha comunicado la decisión al Deportivo de la Coruña, el combinado coruñés se ha acogido al derecho de tanteo que tiene sobre el jugador para intentar frustrar el fichaje del zaguero brasileño y están convencidos de que seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul, según informan diferentes medios gallegos.
El club de Mestalla, por su parte, seguirá atento a ver que sucede con Sidnei y como se resuelve la situación el derecho de tanteo por parte del Deportivo antes de activar otra operación para reforzar la línea defensiva.