Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

rc deportivo - cd mirandés / copa del rey

El Deportivo no quiere sorpresas en Copa ante el Mirandés

Los blanquiazules defenderán una renta mínima ante el único equipo de la Liga Adelante que continúa en la competición

12/01/2016 - 

VALENCIA. El Deportivo espera hacer bueno en Riazor el 1-1 que logró la semana pasada en Anduva y encontrar en la Copa del Rey ante el Mirandés el consuelo al 5-0 que se llevó el pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que el conjunto burgalés planteará una apuesta ofensiva en busca de la sorpresa.

Los blanquiazules defenderán una renta mínima ante el único equipo de la Liga Adelante que continúa en la competición y estarán en cuartos de final si ganan o si empatan sin goles, pero serán apeados del torneo en caso de derrota o empate a más de un gol.

Los deportivistas, que eliminaron en la anterior ronda a otro equipo de la categoría de plata, el Llagostera, pretenden avanzar en un torneo al que pueden dedicar esfuerzos debido a su situación cómoda en la Liga BBVA.

Además, aprovecharán la profundidad de su banquillo para rotar futbolistas y repartir los minutos entre Copa y Liga, competición en la que visitará el sábado a la Real Sociedad en Anoeta.

El equipo coruñés presenta las bajas del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, titular en el partido de ida, por una lesión en los isquiotibiales, el costarricense Celso Borges, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y el portero Fabricio Agosto, con una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una de las dudas del once del Deportivo está en la portería, posición que ocupa el argentino Germán Lux en Liga y que en Copa ha sido para el asturiano Manu Fernández, pero el internacional croata Stipe Pletikosa, que llegó en el mercado invernal, ya está cogiendo la forma y podría debutar ante el Mirandés.

Los jugadores que más minutos acumulan en la Liga tendrán descanso, como ya ocurrió en el partido de ida, con la duda del central Alejandro Arribas, que se perderá por sanción el partido de Anoeta y podría jugar en Copa en detrimento del goleador de Anduva, Alberto Lopo.

La igualada en Miranda de Ebro (1-1) deja totalmente abierta la eliminatoria, ha apuntado el entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, quien desplegará una apuesta ofensiva para tratar de superar al equipo gallego, ya que no contempla el empate a cero que clasificaría al Deportivo de la Coruña.

Con una defensa de tres y un gran trabajo en la presión de la salida del balón rival, el conjunto rojillo se ha convertido en el equipo más goleador de la categoría de plata del fútbol español.

Los jugadores de Carlos Terrazas se están mostrando muy sólidos lejos de su feudo, tanto en la competición liguera, en la que son el tercer mejor visitante, como en Copa, un torneo en el que ya han ganado a domicilio al Oviedo y al Málaga.

El Mirandés tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el entrenador ha decidido dejar en Miranda de Ebro algún hombre habitual en sus alineaciones, como Álvaro Corral.

Esa situación dará a Terrazas muchas alternativas a la hora de confeccionar el once, aunque a falta de pistas al respecto, no se antoja una gran revolución respecto a los últimos partidos, en los que los cambios han sido menos numerosos que en otras ocasiones.

Así, el técnico vizcaíno podría plantear un equipo titular muy similar al que se enfrentó la semana pasada en el partido de ida, con la posible novedad de Kijera, que en ese encuentro salió desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Deportivo:
Manu; Laure, Arribas, Róber, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Mosquera; Cardoso, Jonás Gutiérrez, Luisinho; y Oriol Riera.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez, Kijera; Lago Júnior, Abdón Prats y Álex García.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Campo: Riazor.

Hora: 20:30 horas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email