X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga santander | valencia cf-villarreal cf (sábado, 20:45 horas)

El derbi del miedo

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. No contaban en ningún caso Valencia ni Villarreal en verse en estas cuando llegara el derbi de la segunda vuelta. Pese a que la necesidad por ganar también apretaba en el enfrentamiento de la primera vuelta, era la era la quinta jornada y todavía existía la esperanza de las plantillas cerradas sobre la bocina, los jugadores sin proceso de acoplamiento y los engranajes de ambos conjuntos todavía por madurar.

Sin embargo la realidad se ha ido encargando de abofetear a unos y a otros en el devenir del campeonato y de recordarles que no tienen el nivel suficiente como para transitar las zonas de la tabla clasificatoria en las que se movieron ambos conjuntos en la campaña anterior.

En aquel partido de la primera manga de la competición el empate a cero fue el fiel y merecido reflejo del miedo con el que ambas escuadras afrontaron aquel envite. Mucho más por parte de los locales, que a punto estuvieron de ser superados en el tramo final del partido por un Valencia CF con diez jugadores tras la expulsión de Dani Parejo.

Para esta noche el partido del Valencia supone -hasta falta de confirmación definitiva- seguir viviendo en el alambre. A la reacción mostrada en el tramo final del partido de Balaídos, siguió el decepcionante partido de Getafe. Así que sin la seguridad de que se pueda asegurar que se vaya a presenciar la continuidad del domingo encaran los de Marcelino el encuentro.

Lo hacen con la baja de Gabriel por acumulación de amonestaciones y con Diakhaby llamado a ocupar su puesto. Tampoco estará Gameiro debido a la "caricia" copera de Arambarri en el choque copero de hace cuatro días. Así que no hay más cera que la que arde: arriba jugarán Rodrigo y Santi Mina. Por contra, Marcelino recupera a Coquelín, quien se situará al lado de Parejo en la sala de máquinas tras salir tocado del partido hace siete días en tierras viguesas.

Peor lo tiene el Villarreal que sufrió el cambio de Luis García Plaza en el banquillo en el lugar de Calleja, pero que ha sido por el momento incapaz de enderezar el rumbo del submarino. Los de La Plana están vice colistas y aún no saben lo que es ganar en liga desde el cambio en el banquillo.

El equipo de Luis García tiene las ausencias por lesión de Bruno Soriano y Manu Morlanes, a las que esta semana se suma la lesión de Dani Raba y la sanción de Ramiro Funes Mori.

Parece claro que el técnico mantendrá el 4-2-3-1 que le caracteriza y a los jugadores habituales, con la posibilidad de que Pablo Fornals, inmerso en su posible salida del club, no juegue y de que Alfonso Pedraza sea titular en la banda izquierda.

Cada uno en su medida, ahora mismo blanquinegros y amarillos son las dos caras de un espejo. Hay mucha presión en cada uno de sus encuentros. Eso se traduce en aumentar las precauciones en todos los partidos. Lo que vulgarmente, siempre se ha llamado miedo. Veremos cuánto derraman ambos conjuntos esta noche.

Valencia CF: Neto, Wass o Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin o Wass, Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Iborra, Trigueros, Toko Ekambi, Cazorla, Pedraza; Gerard o Bacca

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio: Mestalla (20:45 horas)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email