Cinco jugadores han acabado contrato sin derecho de tanteo de por medio, así que independientemente de su situación son libres para negociar su futuro
VALENCIA. La ACB hizo pública la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, entre los que tan solo está Justin Hamilton por parte de Valencia Basket. Pese a su acuerdo reciente en la NBA, con Brooklyn Nets, la entidad taronja ha querido cubrirse las espaldas en caso de un futuro retorno del pívot a la liga, como sucedió con Víctor Claver.
La lista de jugadores que finalizaron contrato el pasado 30 de junio y no han sido inscritos es larga. Ahora mismo Stefansson, Lucic, Sato, Shurna y Trías son jugadores libres, aunque se tratan de casos distintos. En primer lugar, uno de los aspectos a tener en cuenta es que el hecho de no haber inscrito a un jugador al tanteo no quiere decir que se renuncie a su continuidad en La Fonteta.
En este caso se podría incluir a John Shurna. El ala-pívot es del agrado total de Pedro Martínez, por su rol y su compromiso tanto dentro como fuera de la pista, y la idea del club es que continúe defendiendo la camiseta taronja la próxima campaña pese a la grave lesión que sufrió durante el playoff de la Liga Endesa frente al Real Madrid.
Por otro lado, el gran interrogante sigue en la posición de alero. La idea inicial de Valencia Basket es que Sato y Lucic no continúen. Por ello, el club está peinando el mercado con posibles sustitutos. Nombres como los de Alberto Abalde, Nicolas Brussino o KC Rivers han ido sonando desde que acabó la temporada, pero todavía parece pronto para determinar nada exacto. Sin embargo, no se puede descartar al 100% la continuidad de los aleros del pasado curso y todo dependerá de como se mueva el mercado.
Por último, los jugadores que parece que no continuarán son Jon Stefansson y Jordi Trías. El islandés llegó como temporero a última hora y no brilló cuando tuvo la oportunidad de seguir toda la temporada, mientras que el veterano interior llegó como cupo, una plaza que Valencia Basket prefiere destinar a un jugador joven y con recorrido. Quien ya es seguro que no continúa, aparte de Hamilton, es Travis Peterson, nuevo jugador del Hapoel de Jersualem.