X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino debe decidir si dar continuidad al mismo equipo tres partidos seguidos o retocar lo que empieza a funcionar para dosificar a sus jugadores

El dilema de las rotaciones 

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. El dilema de las rotaciones. El pasado miércoles Marcelino cambió su hoja de ruta y por segunda vez desde que llegó al Valencia, tomó la determinación de repetir once. Las buenas sensaciones sobre el césped en la derrota contra el Girona, refugiándose en el bloque de la pasada temporada, fueron determinantes para que la puesta en escena fuese idéntica contra el Young Boys. Además, el Valencia se reencontró con la victoria recuperando parte de la imagen que ofreció la pasada temporada.

Ahora, el siguiente objetivo pasa por enderezar el rumbo en liga el próximo sábado contra el Getafe. La duda es si Marcelino volverá a dar continuidad al grueso del equipo que viene de jugar los dos últimos partidos o bien volverá a introducir varios cambios para repartir esfuerzos. En este sentido, tras el partido de Getafe hay un parón por selecciones en el que algunos jugadores podrán recargar las pilas y otros como Guedes, Gayà o Rodrigo acumularán más fatiga cuando tengan que disputar sus compromisos internacionales.

Uno de los jugadores que puede tener muchos números de entrar si está en condiciones es Dani Parejo. El capitán se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión, pero si entra en la convocatoria podría ir directo al once y romper el doble pivote formado por Coquelin y Kondogbia. Lo más lógico sería que Marcelino coloque las menos variaciones posibles de un equipo que comienza a carburar.

De hecho, hay futbolistas que sí que acumulan muchos minutos y están jugando al límite como es el caso de Gayà o Gonçalo Guedes. También está el caso de Ezequiel Garay, que suele descansar cuando hay tres partidos por semana. En ataque, Santi Mina ha jugado los últimos tres partidos de titular tras volver de su lesión, aunque su retirada a falta de veinte minutos contra el Young Boys parece indicar que seguirá jugando de inicio junto a Rodrigo Moreno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email