VALENCIA. El Valencia CF tiene mucho trabajo por delante en el mercado de verano. Muchas decisiones por tomar tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Uno de los nombres que no puede esperar mucho a la decisión es Danilo Barbosa. El brasileño llegó cedido del Sporting de Braga portugués a cambio de 275.000 euros y con una opción de compra, no obligatoria, por el 100% de los derechos del futbolista valorada en 14,75 millones de euros, como desveló la web rusa 'Football Leaks'.
La compra o no del centrocampista es uno de los aspectos que deberá abordar la dirección deportiva del club en las próximas semanas y de momento no tienen claro que decisión tomar. El brasileño es un jugador en el que el club confía mucho. Todos los informes del jugador son buenos y se le tiene considerado como un jugador de mucha proyección que ya ha recorrido la parte más complicada del camino.
En el club están convencidos de que Danilo va a ser un jugador importante a nivel europeo y que su rendimiento solamente irá hacia arriba. Si la dirección deportiva sólo tuviera en cuenta esos informes deportivos, Danilo seguiría en Mestalla la próxima campaña. Sin embargo, el escollo llega en lo económico. Los quince millones que hay que abonar para quedarse al futbolista se considera una cantidad alta para el nivel que hoy tiene el jugador.
El club quiere quedarse al jugador pero considera que el precio es para estudiar muy bien la operación. Según fuentes consultadas por este periódico, "el jugador es interesante y vamos a tratar de ficharlo porque es de esos jugadores que si se va luego nos arrepentiremos pero vamos a valorar todas las opciones". El club de Mestalla no descarta ninguna alternativa y tratará de rebajar los 15 millones que está estipulado en el contrato. Eso sí, también existe la opción de intentar comprar la mitad del pase del jugador el próximo verano como según aseguran desde el club hay opción y de esa manera garantizarse la continuidad del brasileño pero a un menor precio.
Barbosa empezó la campaña sin ser un futbolista titular y en lo que va de temporada no ha conseguido serlo de manera indiscutible pero su protagonismo ha ido creciendo con el paso de los meses. El brasileño ha disputado 33 partidos y ha sido titular en 25 de ellos. Ayestarán prescindió de él en la última lista de convocados pero le había dado la titularidad en su primer encuentro en Las Palmas.
El Valencia CF tiene hasta el próximo 30 de junio para decidir si ejecuta la cláusula de la opción de compra. Hasta ese día tendrá de tiempo para decidir cual es la estrategia a seguir con Danilo Barbosa. Lo que ya está definido es que el jugador es interesante deportivamente para la entidad, ahora falta hacerlo viable económicamente.