VALÈNCIA. El 'doble 9' se asienta en Mestalla. La pareja formada por Roman Yaremchuk y Hugo Duro en el frente del ataque está ganando fiabilidad dentro de los planes de Rubén Baraja. Pese a que es una fórmula que a domicilio no está teniendo mucho protagonismo, el 'Pipo' está recurriendo a ella cuando actúa como local para tener más 'mordiente' ofensiva.
Roman Yaremchuk y Hugo Duro coincidieron por primera vez de inicio en LaLiga en el choque contra el FC Barcelona, que acabó en empate a uno. Tras el parón navideño, Baraja trazó otra vez un esquema con dos delanteros contra el Villarreal y el resultado fue inmejorable. Un triunfo por 3-1 y gol de ambos atacantes.
El ucraniano fue baja en la visita a Cádiz por fiebre y en el partido copero ante el Celta jugó el último cuarto de hora. Contra el Athletic Club, la lesión de Canós en el minuto 14 precipitó la entrada de Yaremchuk junto a Hugo Duro y el resultado volvió a ser positivo para los de Baraja. En la visita al Wanda, Baraja optó por dejar a Yaremchuk en el banquillo.
Este pasado fin de semana, Hugo Duro y Roman Yaremchuk volvieron a ser de la partida. El madrileño hizo su décima diana de la temporada mientras que Roman anotó su segundo gol en Liga y el tercero de la temporada. Es decir, ambos vieron portería tras una semana centrada en la fallida operación de Rafa Mir y se asienta como una alternativa de garantías en Mestalla.