VALÈNCIA. El doble reto de Cenk Özkacar. El turco afronta un final de temporada con el objetivo de reivindicarse en el Valencia CF. La desgraciada lesión de Diakhaby y la salida de Gabriel Paulista le han puesto en el escaparate en el momento decisivo del curso. El turco comenzó como titular, pero poco a poco fue superado por sus compañeros hasta caer relegado al rol de cuarto central.
Ahora, Baraja ha elegido al turco para acompañar a Mosquera en el centro de la defensa. El club puso a Cenk en el escaparate el pasado mercado de invierno junto a Diakhaby y Gabriel Paulista. Özkacar no tenía claro dejar el Valencia CF en calidad de cedido y finalmente apostó por seguir en Mestalla en busca de un hueco que parecía complicado.
De tener un papel secundario, Cenk pasa al primer plano en el Valencia y tiene como primer objetivo convencer a cuerpo técnico y dirección deportiva de que puede tener un sitio importante en el equipo. El club realizó una inversión fuerte de cinco millones de euros para hacerse con sus servicios. Pese a tener contrato hasta junio de 2028, el futuro del internacional turco no está definido al 100%. Estos 11 partidos restantes, se antojan claves para él.
El pasado sábado, Cenk mejoró su actuación en el duelo contra el Getafe. Pese a que cometió un error de bulto, su partido en líneas generales fue correcto como reconoció Baraja: "Creo que era un partido muy complicado para él. No estaba participando en los últimos partidos y ha entrado para sustituir a un jugador que estaba a un gran nivel. Hoy era un partido exigente, con muchos centros laterales, segundas acciones… Ha cumplido con las expectativas del partido y se ha mantenido estable. Solo recuerdo una acción en la que no ha hecho un buen despeje. Es un chico joven y tenemos que darle ese margen de confianza. Creo que el partido de hoy le va a ayudar".
El segundo reto de Cenk Özkacar pasa por aprovechar este escenario para no perder su lugar de privilegio en la selección absoluta de Turquía. El zaguero tiene en juego disputar la próxima Eurocopa con Turquía, donde se ha ganado un sitio e incluso está bien considerado por Montella ante la posibilidad de jugar como central y lateral izquierdo. A lo largo de la semana, Cenk conocerá si entra en la convocatoria de Turquía para disputar los amistosos de esta ventana de marzo contra Hungría y Austria.