X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda

El domingo tenemos un partidazo

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. Viene el Barça. Viene ese equipazo que ha arrancado la temporada mucho peor que como jugó la pasada campaña y llega justo cuando el Valencia da muestras de reacción y comienza a recuperar su mejor juego versión. El partido es el domingo ya casi por la noche, o de noche literalmente, y es un examen para la escuadra de Marcelino que dejó muy buenas sensaciones en el campo del Manchester. El Barça, por su cuenta, viene de jugar un duelo extraordinario ante el Tottenham y a priori cuenta con las bendiciones futboleras de todos los aficionados al fútbol. Y yo por contra espero dos cosas que así a priori con bastante poco probables. Me encantaría ver un Valencia de nuevo con Kondogbia y Coquelin formando una línea de lujo en el centro del campo y me encantaría que Valverde le diera algo de descanso a Messi para este duelo y así de paso darle más opciones de triunfo al que fuera su equipo justo ante de la llegada de Peter Lim. Recuerden que Valverde, un gran técnico, solo cometió un error estando en el Valencia y más aconsejado, y fue despedirse justo antes del último partido de Liga y justo antes de la llegada de Peter Lim. Pese a eso Valverde es un tipo competitivo e interesante y no parece probable que levante el pié del acelerador ante el Valencia.

LLENO ABSOLUTO

Y en Valencia la gente está con el equipo y agradecida con el buen juego demostrado por los de Marcelino en ese segundo partido contra el Manchester United en su campo. Ahí vimos un Valencia diatinto al de la competición doméstica y yo vi la presencia de dos jugadores que le dieron potencia al equipo y confianza brutal a la zaga para que jugara, esa zaga, su mejor partido del año. Hablo de la pareja que tenemos con Kondogbia y Coquelin y de la potencia que sugieren en el centro del campo del Valencia para darle sentido a todo el equipo. Marcelino es muy dado a las rotaciones y entiende poco de sentimientos guardados en el corazón de los aficionados valencianistas. Pero miren, pese a todas las ideas contrarias que pueda tener Marcelino, yo no dudaría de poner juntos de nuevo a Kondogbia y Coquelin siempre que no arrastren alguna molestia del último duelo de Champions que para ambos fue duro pero jugado por los dos a un nivel realmente importante. Dieron seguridad a una delantera que trabaja con escasa pólvora y fundamentalmente otorgaron a una defensa habitualmente débil esta temporada una seguridad desproporcionada a lo visto hasta ahora. Recordemos que Murillo, Garay y Gayà rayaron a una altura importante y por ahí se nota la fortaleza en el centro del campo para darle seguridad a la línea defensiva. ¿Piccini? Prefiero no nombrarlo, en realidad es un fichaje francamente de una categoría escasa para estar en este Valencia de Champions, una pena.

Y ME FALTAN GOLES

No desconozco que la visita del Barcelona es probablemente el duelo donde menos goles se pueden pedir a la delantera del Valencia. Pero yo me niego. Yo sí se los pido y les pido que rompan esa enorme racha negativa a que llevan en la zona de vanguardia. El Valencia marca pocos goles y empata barbaridad de partidos.... al menos hasta ahora. Por eso pido romper con la barrera que tenemos hasta ahora. Quiero delanteros atrevidos y con un toque de acierto del que carecen hasta ahora. Y tener en contra al Barcelona sí que es un momento oportuno para darle la vuelta a la tortilla y empezar a soñar con un Valencia atrevido y acertado ante el marco contrario, y eso supondría un cambio en la forma de jugar importante y un aroma a las cosas bien hechas de verdad que tanto tiramos en falta.

LLENO ABSOLUTO

El partido es tarde, el último de la jornada dominical, pero yo espero un lleno absoluto por parte de la sufrida pero entregada afición valencianista. El partido es un partidazo y siempre ha sido muy disputado en las últimas fechas. El Barça en Liga llega tocado y el Valencia levantando la cabeza después de su última victoria ante los donostiarras. Se enfrentan por tanto dos equipos que caminan a la contraria: el Valencia está levantando la cabeza y el Barça está sacando los peores resultados en Liga de los últimos años. Con todo y con eso el partido será un partidazo... y yo espero que nuestros delanteros dejen de estar reñidos con el gol y de una vez por todas acierten ante la portería rival. Y sí, yo creo en este domingo. Una victoria marcaría el renacer definitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email