VALÈNCIA. El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 16 al 18 de febrero, ya prepara su décimo aniversario, que contará con un esquema similar al de años anteriores, con tres días de duración y un variado recorrido de más de 500 kilómetros que visitará a su paso decenas de municipios de la provincia.
Esta prueba, que ha ido consolidándose a lo largo de los años hasta convertirse en todo un referente tanto del certamen nacional como internacional de la disciplina, para los cuales es puntuable, ha reunido en Castellón a numerosos rostros conocidos, personalidades y deportistas que se han puesto al volante de los modelos más eficientes e innovadores.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento de la capital de La Plana al presidente del Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, Fernando Lobón, para dar por iniciada la edición que conmemorará el décimo aniversario del nacimiento de la prueba.
“Estamos encantados de poder acoger en la capital una prueba de eficiencia como esta, de ámbito internacional y que es todo un referente a nivel europeo” ha declarado Carrasco, que ha agregado que “desde el Ayuntamiento vamos a estar apoyando al Eco Rallye y respaldándolo institucionalmente para convertir a Castellón en la capital de la electromovilidad”.
Por su parte, Lobón ha expresado que “durante esta década hemos conseguido poner en valor estas competiciones y hacer visible la movilidad sostenible desde otro punto de vista, como es el de la competición”.
“Estamos muy orgullosos del camino recorrido y de la evolución de la prueba, así como del nivel que ha adquirido durante estos diez años”, finalizó el presidente del Comité Organizador.