VALÈNCIA. La décima edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que se celebra a partir del próximo viernes, se ha presentado este martes y contará con la participación de 48 equipos.
El Eco Rallye se disputará entre el viernes 3 y el domingo 5 de marzo y recorrerá un total de 500 kilómetros en la provincia de Castellón, discurriendo por una cuarenta de municipios.
Los participantes llegarán de una docena de países y la prueba será puntuable tanto para el campeonato internacional FIA ecoRallye Cup como para el Campeonato de España de Energías Alternativas.
Una de las novedades de la presente edición es que la competición finalizará en el interior del Puerto de Castellón para disputar el Tramo PortCastelló, que determinará al equipo ganador de la primera edición del Trofeo Al Port-Orenes Gran Casino Castellón.
Castelló de la Plana será el centro de operaciones para los equipos, mientras que Onda y Oropesa del Mar serán las poblaciones satélite en las que se ubicarán los controles horarios.
Fernando Lobón, organizador del Eco Rally ha señalado que la prueba "ha ido creciendo de manera notable hasta situarse como una de las pruebas de referencia en el campeonato nacional e internacional, tanto a nivel deportivo como organizativo".
Asimismo, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha ensalzado que sirva de promoción de la provincia porque "supone una oportunidad perfecta para que tanto participantes como espectadores nacionales e internacionales puedan conocer los maravillosos lugares y paisajes que nos ofrece Castellón”.