Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 'efecto De Frutos' tendrá que esperar

29/01/2021 - 

VALÈNCIA. La leve lesión en los isquitibiales de De Frutos le hará perderse, salvo sorpresa máxima, la cita de Valdebebas. El segoviano no podrá volver a la que fue su casa para continuar su racha como asistente de cabecera del Levante. El '18' trabaja en solitario desde que tuvo que dejar el encuentro ante el Valladolid el pasado viernes tras servir su quinto pase de gol y ayer tampoco entrenó con el resto de sus compañeros.

La explosión del extremo, agudizada desde que el pasado mes diciembre consiguiera gol y asistencia en el 3-0 ante el Getafe -en la primera victoria granota tras ocho choques consecutivos sin sumar de tres- ha ido in crescendo. Aportó inclus saliendo desde el banquillo con aquel tanto in extremis a la Real Sociedad. La mentalidad de De Frutos es la de aportar como sea y cuando sea, y así lo han reflejado sus números. Últimos tres encuentros, tres titularidades con tres asistencias. Pero el 'efecto De Frutos' tendrá que echar el freno ante el Real Madrid.

Para sanear su ausencia, Paco López tiene varias posibilidades sobre su mesa. Sin los retoques en el once a base de rotaciones en el encuentro de Copa, la gran baza es un Enis Bardhi que ante el Valladolid ya mostró que está apto para jugar y hacer jugar al Levante, pero también que todavía no está para jugar los 90 minutos. El macedonio podría volver a la posición, con Morales al otro costado, que dejó cuando la hernia discal le apartó de los terrenos de juego (en Pucela jugó por detrás del punta mientras Melero actuaba en sala de máquinas). 

Las otras opciones en el abanico del entrenador son la enésima oportunidad a un Rochina venido claramente a menos en el inicio de año, y Son, que fue precisamente quien sustituyó a De Frutos cuando tuvo que retirarse lesionado la pasada jornada.

El propio De Frutos era positivo justo al terminar aquel duelo. No esperaba un gran tiempo de baja y perderse un encuentro importante en el escaparate de Valdebebas es, por controlado que esté, un hándicap. La idea es que recibir al Granada el próximo fin de semana no se le resista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email