X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El Eibar apela al factor Ipurúa ante un Villarreal consistente

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. Tras la derrota y la mala imagen ofrecida por el Éibar en Valladolid, los armeros están obligados este jueves a sacar su mejor versión en Ipurua, el escenario en el que se transforman y son capaces de todo, pero ante un rival que se muestra consistente.

Lo necesita el equipo vasco porque los nueve puntos que refleja su casillero empiezan a ser preocupantes, y lo pueden ser más si no logran un resultado positivo.

Una de las claves de este mal arranque liguero está en la delantera, ya que de cuatro atacantes puros, sólo uno, Charles, ha visto puerta hasta la fecha, algo que evidencia la falta de ocasiones y puntería de los de Mendilibar.

La defensa adelantada que tan buenos resultados le ha dado en muchos partidos parece hacer aguas últimamente, ya sea porque los rivales conocen bien el juego armero o porque los errores en la zona se suceden.

Con todo, es una verdadera incógnita conocer el once que presentará José Luis Mendilibar, aunque es muy probable que se vean bastantes caras nuevas, teniendo en cuenta que el fin de semana viajan a Butarque.

De Blasis, Sergio Álvarez, Inui o Enrich pueden ser titulares en un Ipurua que quiere respirar tranquilo pasando o al menos alcanzando la psicológica barrera de los 10 puntos.

El Villarreal llega a Ipurua con el objetivo de mantener su buena dinámica de juego y resultados, sumando una tercera victoria consecutiva para asentarse en la zona europea de la clasificación.

Los castellonenses siguen con la baja de Bruno Soriano, al que se han sumado esta semana los laterales Alberto Moreno y el centrocampista Manu Morlanes; mientras que Rubén Peña, que sigue con molestias en su rodilla derecha, es duda, por lo que Calleja ha convocado a diecinueve jugadores.

Si se confirma su baja, el técnico no podrá contar con sus dos laterales titulares, lo que obligaría a Calleja a recuperar a Mario Gaspar y Xavier Quintillà para el equipo titular.

Respecto al posible once, el técnico ha reconocido que puede haber rotaciones en el equipo, algo que no ha hecho todavía en esta temporada. Unos cambios que no parece que vayan a ser radicales y que podrían significar la entrada de algunos jugadores que vienen destacando en los últimos partidos como Samu Chukwueze, Manu Trigueros y Ontiveros.

Una opción en la alineación iicial podría ser que Gerard caiga en banda, y que sea Chukwueze el referente arriba. Una posibilidad que ya se ha dado en los dos últimos partidos, y por la que Calleja apuesta para dar más equilibrio en banda.

Alineaciones probables:

Éibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Sergio Álvarez, Diop, Inui; Kike García y Enrich.

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra, Manu Trigueros; Chukwueze, Anguissa, Moi Gómez y Gerard Moreno.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Campo: Ipurua.

Hora: 19:00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email