El Valencia se ha enfrentado en tres ocasiones a los vascos, con dos victorias, ambas la pasada temporada, y un empate, el primer partido de Gary Neville en la Liga
VALENCIA. El Eibar no le ha ganado al Valencia en toda su historia y espera poder hacerlo en Mestalla el miércoles (20.45 horas), en un duelo de la jornada 34 de la Liga BBVA.
El equipo guipuzcoano sólo se ha enfrentado en tres ocasiones al valenciano (con un saldo de dos derrotas y un empate) y todas ellas en Primera División, categoría en la que los eibarreses debutaron la pasada temporada.
Hasta entonces nunca se habían medido los azulgranas y los blancos, ni en Liga, ni en Copa, ni siquiera en encuentros amistosos.
El primer partido en el que se vieron las caras el Eibar y el Valencia fue en la anterior campaña, el 20 de diciembre de 2014, cuando los valencianos vencieron (0-1) en Ipurúa al conjunto eibarrés. Habían pasado 74 años en la historia del club guipuzcoano, fundado en 1940; y 95 años en el Valencia.
El 3 de mayo de 2015, llegó la primera visita eibarresa a Mestalla, donde los de Gaizka Garitano fueron de nuevo batidos (3-1) por los de Nuno. Marcaron primero los locales Otamendi, Parejo, y Paco Alcácer; mientras que Mikel Arruabarrena recortó distancias en el minuto 84 para los visitantes.
Ya en la presente temporada (2015-2016) azulgranas y blancos empataron (1-1) en Ipurúa el 13 de diciembre de 2015, con un gol del local Sergi Enrich (m. 44) que fue nivelado al final por André Gomes (m. 85). Fue el primer partido de liga con el Valencia del entrenador inglés Gary Neville, que fue cesado el 30 de marzo y relevado por el guipuzcoano Pako Ayestaran.