El Eibar, que el próximo sábado juega en el Sánchez Pizjuán su partido de la tercera jornada de Liga, sólo ha sumado dos empates y marcado dos goles en sus seis visitas al Sevilla
VALENCIA. El Eibar, que el próximo sábado juega en el Sánchez Pizjuán su partido de la tercera jornada de Liga, sólo ha sumado dos empates y marcado dos goles en sus seis visitas al Sevilla, ante el que ha perdido en otras cuatro ocasiones.
La primera visita del Eibar a los sevillistas, en encuentro de Segunda División, fue en la temporada 1997-98, cuando un tanto del local Carlitos y otro del visitante Artetxe determinaron una de las dos igualadas referidas, la única con goles, ya que la otra fue a cero en la campaña 2014-15, ya en Primera.
En la máxima categoría, los guipuzcoanos se han inclinado dos veces en el campo del Sevilla: por la mínima la temporada 2015-16, merced a un gol de Llorente; y 2-0 el curso pasado, cuando marcaron Sarabia y Vitolo.
Las dos victorias sevillistas sobre el Eibar en Segunda llegaron en la temporada 1998-99 (2-0, con goles de Marchena y Juric); y en la campaña 2000-01 (2-1), cuando los armeros marcaron su último gol en el Sánchez Pizjuán, también por medio de Artetxe, pero perdieron a causa de las dianas de Nico Olivera y Fredi.