VALÈNCIA. El eje espera a Diakhaby. Todo apunta a que el central volverá al centro de la defensa junto a Mosquera para el choque del próximo sábado contra el Sevilla. Pese a que viajó Gran Canaria, Mouctar se quedó inédito en el banquillo fruto del cansancio tras haber disputado la Copa África y tener que hacer hasta tres vuelos en apenas cinco días.
Con la precipitada salida de Gabriel Paulista, la figura de Diakhaby adquiere una importancia capital para Rubén Baraja. "Como Club consideramos que con la consolidación de Cristhian Mosquera y la llegada de Diakhaby después de la Copa de África podemos seguir compitiendo como hasta ahora en lo que queda de temporada", explicó Miguel Ángel Corona al cierre de mercado el pasado 5 de febrero.
En este sentido, el guineano se queda como el central más experimentado de la plantilla y tendrá que ejercer de líder. El rol que ocupaba Paulista de ayudar a los más jóvenes como Mosquera, Cenk o Yarek recae en Mouctar, que a sus 27 años es uno de los veteranos en la plantilla de Rubén Baraja.
En los dos últimos encuentros, Baraja ha apostado por la entrada de Cenk en el once, pero el turco no ha transmitido la seguridad que aportaba Paulista al lado de Mosquera. La otra alternativa es la de Yarek, pero Baraja no ha querido sobreexponer al joven central desde la eliminatoria de Copa del Rey.
Con la previsible entrada de Mouctar Diakhaby en el once, Rubén Baraja recupera a un jugador que estaba siendo básico en sus planes dos meses después. Con el parón navideño y la Copa África, el zaguero no participa con el Valencia CF desde la victoria en Vallecas el pasado 19 de diciembre.