Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

El ejemplo de José María García

Es un crack. Mucha gente joven de esa que se mueve por redes sociales igual no lo conoce pero les aseguro que es un periodista -retirado- que merece mucho la pena. Con todo este follón de la selección, follón que para la prensa de Madrid parece que ha provocado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional -que manda narices la cosa-...

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. Es un crack. Mucha gente joven de esa que se mueve por redes sociales igual no lo conoce pero les aseguro que es un periodista -retirado- que merece mucho la pena. Con todo este follón de la selección, follón que para la prensa de Madrid parece que ha provocado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional -que manda narices la cosa-. nos ha salida el viejo maquinista para darnos a todos, y especialmente a ellos, los madridistas, una lección de como se deben enjuiciar las cosas y hacia donde se debe disparar con violencia al responsable del ridículo en el que está inmersa la selección española justo antes de un Mundial. José María García -gran compañero de muchas noches hace ya bastante tiempo- no se ha cortado un pelo y ha señalado a Florentino Pérez y al propio Lopetegui como los causantes del bochorno actual en el que se ha instalado nuestra selección. Y sí, yo estoy plenamente de acuerdo con él y estoy plenamente de acuerdo también con Rubiales por cargarse de forma fulminante a Lopetegui. Florentino ha pegado un navajazo asqueroso a toda España sin respetar ni las formas ni los tiempos. Y de paso, no nos engañemos, va a dejar millonario a Lopetegui pero a partir de este instante el tal Lopetegui va a ser silbado en todos y cada uno de los campos españoles. Pésimo el Real Madrid con su presidente a la cabeza y pésimo el entrenador y la corte de periodistas que pululan por Madrid y son incapaces de contar la verdad de una vez por todas. Solo el gran Butano -digo de José María García- lo ha dicho alto y claro. Y el viejo periodista de alguna forma ha dado un palo tremendo a todos sus compañeros de la capital que no nombran a Florentino. La mierda nace de Florentino y todo lo demás que les cuenten es falso y manipulado. Lo del Madrid es una vergüenza absoluta y Lopetegui se habrá cubierto la vejez a la vez que le tocará vivir solito por sus malas artes.

UN ENORME RECUERDO

Y sí, la presencia de García es una especie de aire fresco para mi. Observo que todos los medios nacionales están dominados por Florentino y recuerdo con un cariño inmenso a José María y su cita diaria a las doce de la noche. Florentino provocó su retirada pero su palabra para mi es mágica y sincera. Lo que dijo el miércoles en las páginas de un deportivo madrileño no tiene desperdicio. Vale, sí, he leído también la prensa catalana y valenciana y no me puedo olvidar de las malas artes de los medios madrileños. El Real Madrid, su Florentino, ha dado un golpe asqueroso al Mundial y sus consecuencias. Ya se que sus medios afines si algo no sale bien le tirarán la culpa a Rubiales por cargarse automáticamente a Lopetegui antes de que empiece este Mundial. Pero ojo, si España lo hace bien no será mérito tampoco de Hierro y sus hombres. No. Dirán que todo lo conseguido fue gracias al gran trabajo anterior de Lopetegui y se quedarán tan anchos. Y la verdad es que yo me quedo con una realidad. En Madrid han pegado un navajazo a este Mundial y lo del Real Madrid es una vergüenza absoluta. Y sí, me quedo con José María García y su palo a Florentino y Lopetegui. El viejo maestro ha tenido razón de nuevo en su vejez y a mi me provoca un cariño tremendo.

Y LO DEL MUNDIAL

Y sí, ahora, ya iniciado, debemos pensar en el Mundial y en el papel que va a hacer esta selección asquerosamente trufada de un madridismo que asusta. España se enfrenta a Portugal y por ahí vamos a pasar un examen complicado. Es nuestro rival más rival del grupo y todo lo que no sea sacar algo positivo tendrá nombre y apellidos culpables del asunto. Yo confío en los jugadores, en Hierro no demasiado pero no cabía otra, y espero que la charca de Lopetegui no les afecte de una forma grotesca. España, nuestro país, no se merecía una previa del Mundial tan asquerosa como la actual. Sí deberíamos llamar la atención del todo el mundo por nuestro buen juego y el teórico papel de semifavoritos en la competición, pera es innoble ser la portada de todos los diarios del mundo por la fechoría de Florentino y el mal hacer de Lopetgui.

YO SIGO CONFIANDO

Les voy a ser sincero. Yo sigo confiando en el fútbol de esta nuestra selección y espero que el ridículo mundial no afecte al juego de nuestros jugadores. Ellos tienen el culo pelado y saben que al fútbol se juega de verdad en el campo y no en ningún vestuario sospechoso. Y ellos saben de fútbol y saben jugar a fútbol. Y sinceramente yo creo que está en su mano el dar un poquito de ilusión a una afición sorprendida y extrañada por todo. Los jugadores, su fútbol, nos pueden devolver la ilusión que nos ha robado Florentino y su corte de chupatintas. Y la verdad, yo no me rindo. A estas alturas Florentino me importa un pito y solo creo en nuestra selección y en el papel que puedan hacer en este Mundial. Y sí, yo pese a todo, confío en estos jugadores, Si juegan como saben este Mundial debe ser atractivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email