X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

El ejemplo de Santi Mina (mis respetos)

Como tantos otros futbolistas del Valencia pertenece a George, es decir al omnipresente Mendes, y ahora nos ha sorprendido a todos pidiéndole a él -a Mendes- que no les busque equipo para la próxima temporada, que él quiere seguir aquí y triunfar en el Valencia...

14/04/2017 - 

VALENCIA. No está siendo una temporada medianamente buena para Santi Mina. No juega con normalidad y pese a su juventud daba la impresión de que le faltaba algo. Tuvo momentos de juego precipitado, obsesivo, con destino a ninguna parte y eso entra dentro de lo normal si eres tan joven como él y te encuentras inmerso en un Valencia que no ha parado de dar bandazos. Como tantos otros futbolistas del Valencia pertenece a George, es decir al omnipresente Mendes, y ahora nos ha sorprendido a todos pidiéndole a él -a Mendes- que no les busque equipo para la próxima temporada, que él quiere seguir aquí y triunfar en el Valencia. 

LA NOTICIA 

Lo leí ayer en las páginas especializadas de PlazaDeportiva.com y la noticia en sí me llamó la atención de forma genuina. Es más, me llamó más la atención el interés de Mina por seguir luchando en el Valencia que incluso el interés del Valencia por el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Boateng. Y sí, Mina es un chaval muy joven al que sacamos del Celta cuando estaba dando sus primeros pasos como futbolista y aquí en Valencia en lugar de encontrarse con un club sólido que le había fichado sin más historias, se encontró con un club roto de mil maneras y casi siempre dirigido por gente incapaz para ostentar el cargo de entrenador. 

MUCHOS NOMBRES 

Estos días podemos hablar de este o aquel futbolista, de los planes de futuro que maneja Alemany y Alesanco, y justo cuando estamos en esa situación de compás de espera pero con la intención de construir un Valencia más sólido o medianamente sólido, alegra que uno de los jóvenes del equipo diga que quiere quedarse a luchar por su futuro y por este equipo. Es digno de aplaudir y desde hoy Mina cuenta con todos mis respetos de forma innegociable. Miren, ser tan joven, acumular una temporada tan regular como la actual para él y aún así seguir apostando por tu futuro como valencianista tiene un mérito indiscutible. 

LA RAZÓN 

Desconozco la razón por la que Mina se ha puesto en contacto con el dios Mendes para decirle que él quiere seguir aquí la próxima temporada. Quizá si tiene algo que ver la rutina y normalidad que Voro ha implantado en el equipo. De Voro sabemos poco... menos el anuncio dicho por Alemany de que no va a ser el entrenador ni el delegado del equipo la próxima temporada. Esa realidad, valorar el trabajo de Voro pero no hablar de ningún destino claro debería replanteárselo Alemany. Al tipo que nos ha salvado de una temporada pésima debemos tratarle con el máximo de cariño. Y sí, yo estoy convencido de que Mina se ha contagiado de ese espíritu de Voro y por eso le ha dicho a Mendes que él quiere seguir aquí. Un buen ejemplo para todos... y lo dicho, yo ahora soy más de Mina que nunca. Ojalá cunda el ejemplo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email