El Valencia ya se enfrentó al Real Madrid en el primer partido del año 2015 y logró un gran triunfo que debe tomar como ejemplo para levantar el vuelo este 2016
VALENCIA. El Valencia se enfrentará al Real Madrid en el primer partido del año 2016, tras despedir el 2015 con una derrota ante el Villarreal y necesita lograr una victoria en Liga puesto que el equipo que ahora dirige Neville encadena ya dos meses sin un triunfo en la competición doméstica si se quiere seguir aspirando al objetivo de la Liga de Campeones.
Y el mejor ejemplo para empezar el año con buen pie es el encuentro que ambos equipos disputaron la pasada campaña en el mismo escenario y que acabó con victoria de los valencianistas tras una gran remontada al gol de Cristiano Ronaldo, con un cabezazo de Otamendi que llevó el delirio a las gradas de Mestalla.
Las dinámicas de los equipos eran muy distintas a las actuales en las que se verán sobre el verde de Mestalla, puesto que el Valencia llegaba en un buen momento tras superar la primera fase de la Copa del Rey y encadenar dos victorias consecutivas en Liga, mientras que el Real Madrid llegaba con un récord de 22 victorias consecutivas que se truncó en el estadio blanquinegro.
En este inicio de 2016 el Valencia podría ser el juez del destino de Rafa Benítez, el entrenador más laureado de la historia del cuadro valencianista puesto que el Real Madrid llega en plena crisis social y una derrota en Mestalla podría acabar con el técnico madrileño en la calle.
El Valencia, además, intentará aprovechar el factor Mestalla, donde se siente cómodo y pese a que no ha conseguido una victoria en los últimos encuentros cerrados con empate ante Las Palmas, FC Barcelona y Getafe, no ha perdido en Liga en todo el año 2015 y quiere seguir manteniendo esto en su estreno en 2016.