Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | elche cf - villarreal cf (sábado 18:30)

El Elche, a frenar su caída ante un Villarreal herido

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Elche CF recibe este sábado al Villarreal en un duelo autonómico marcado por las urgencias, ya que el equipo ilicitano precisa la victoria para frenar su caída clasificatoria mientras que su rival quiere olvidar la decepción sufrida en la Copa del Rey.

El duelo llega en un mal momento para los dos equipos, ya que si el conjunto ilicitano, penúltimo, suma 14 jornadas consecutivas sin ganar el Villareal ha enlazado tres, más el KO en la Copa, sin sumar la victoria, lo que le ha alejado de los puestos de la Liga de Campeones.

El Elche afronta este encuentro con numerosas bajas, pero con la obligación de volver a ganar en su campo, donde solo ha conseguido un triunfo en toda la temporada, precisamente ante el Valencia, otro equipo de la Comunidad Valenciana.

El técnico argentino, Jorge Almirón, no podrá para con los sancionados Gonzalo Verdú, Antonio Barragán y Tete Morente, quienes vieron la pasada jornada la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada. Tampoco estará Fidel Chaves, quien sigue convaleciente de una lesión muscular.

Las bajas de Verdú y Barragán obligarán al entrenador a modificar su línea defensiva, por lo que Miguel Ángel Cifuentes, como lateral, y Josema Sánchez, en el eje de la defensa, regresarán a la alineación.

Almirón no descarta, por segunda vez en la temporada, apostar por un ataque formado por Lucas Boyé y Guido Carrillo.

El Villarreal llega al duelo regional con el Elche en el que seguramente es su peor momento de la temporada, al acumular tres empates en Liga -una de las peores rachas del curso- y haber sido eliminado esta semana en la Copa del Rey. Los castellonenses suman tres partidos seguidos sin ganar, lo que supone una de las peores rachas del curso.

Los tres partidos sin ganar les ha hecho perder la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, a lo que se suma que sus rivales por las plazas de la liga Europa League se han acercado.

A la ausencia de victorias se suma la plaga de lesiones que ha mermado notablemente mucho al equipo, especialmente en la banda derecha.

A las bajas habituales de Alberto Moreno y Vicente Iborra, se les suma las de Mario Gaspar y Samu Chukwueze, así como la de Rubén Peña de esta semana, deja la banda derecha casi desierta.

Además, la duda radica en la presencia en el equipo de jugadores como Gerard Moreno, Étienne Capoue, Yeremi Pino y Moi Gómez, jugadores con los que esperan poder contar aunque habrá que esperar a este mismo sábado para conocer su conocer si pueden estar en el equipo.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Cifuentes, Diego González, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Milla o Garrido y Lucas Boyé.

Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Baena, Moi Gómez y Paco Alcácer.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 18:30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email