X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE 4 - 2 MIRANDÉS / SEGUNDA DIVISIÓN

El Elche acaba con el Mirandés a base de penaltis

3/11/2019 - 

VALÈNCIA. Tres goles de penalti, más otro más anotado por Fidel, y varias paradas de mérito del portero Edgar Badía permitieron al Elche reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero y romper la buena dinámica del Mirandés.

El conjunto ilicitano, en una tarde inspirada de su extremo Fidel, autor de tres dianas, supo rentabilizar al máximo sus ocasiones ante un Mirandés que pagó cara su mala puesta en escena y que no supo transformar en goles su dominio en la segunda parte.

El equipo que entrena José Rojo ‘Pacheta’ salió en tromba decidido a cortar su mala dinámica como local y a los dos minutos encontró el primer tanto tras un claro penalti cometido sobre Qasmi que Fidel se encargó de transformar.

El gol aportó tranquilidad al juego del Elche, que cedió la iniciativa a su rival para buscar el contragolpe. El Mirandés monopolizó la posesión, aunque solo generó una ocasión tras un disparo de Merquelanz que, tras golpear en un defensa, obligó a Badía a realizar una gran parada.

Apenas unos minutos después, el Elche golpeaba de nuevo tras un gran pase de Nino a Josan que el extremo convirtió en una asistencia de oro para que Fidel, solo en el segundo palo, anotara el segundo tanto.

El conjunto burgalés logró recortar distancias en la última jugada del primer tiempo gracias a un afortunado tanto de Guridi, quien remató con el muslo a la red un servicio desde la esquina.

El gol dio alas al conjunto de Andoni Iraola, que salió decidido tras el descanso a empatar el partido en los primeros minutos. Badía volvió a aparecer para salvar a su equipo con una parada a remate de Guridi tras una gran acción individual de Álvaro Rey.

Sin embargo, de nuevo Fidel acabaría dando luz a su equipo en una acción en la que cayó derribado en el área por Alexander González. El onubense, de nuevo, ejecutó la pena máxima con acierto, firmando su primer triplete con la camiseta del Elche.

El Mirandés no se entregó y siguió buscando la portería del Elche, pero se encontró de nuevo con Badía, quien volvió a demostrar sus reflejos tras un fuerte disparo de Merquelanz desde el interior del área. El portero catalán volvió a salvar poco después al Elche con una nueva parada a disparo de Vicente.

En los últimos minutos, y con el Mirandés volcado, el equipo ilicitano redondeó su victoria con un nuevo penalti sobre Iván Sánchez que se encargó de anotar Qasmi.

Ya en el descuento, el Mirandés logró descontar tras un gran lanzamiento de falta de Álvaro Rey que se coló por la escuadra.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López (Juan Cruz, min. 62); Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Josan (Iván Sánchez, min. 73), Nino (Pere Milla, min. 72), Fidel y Yacine Qasmi.

Mirandés: Limones; Alexander, Obei, Sergio González, Kijera (Franquesa, min. 46); Cerrajería (Vicente, min. 64), Jon Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz (Peña, min, 84) y Matheus Aias.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sergio González, Álvaro Rey y Franquesa por el Mirandés, y a Manuel Sánchez y Nino por el Elche.

Gol: 1-0, min. 3: Fidel, de penalti. 2-0, min. 29: Fidel. 2-1, min. 45: Guridi. 3-1, min. 59: Fidel, de penalti. 4-1, min. 82: Qasmi, de penalti. 4-2, min. 92: Álvaro Rey.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 8.567 espectadores

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email