Los futbolistas solo podrán aspirar a una prima económica en el caso de que logren la clasificación para la promoción o logren el ascenso directo
VALENCIA. El consejo de administración del Elche y los jugadores del primer equipo han acordado cobrar solo primas esta temporada en el caso de disputar la promoción o lograr el ascenso a Primera, según ha informado la entidad ilicitana.
El club, que se encuentra en pleno proceso concursal, aclara que estos premios económicos extras estarán siempre dentro de los límites presupuestarios marcados a la entidad por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Los futbolistas solo podrán aspirar a una prima económica en el caso de que logren la clasificación para la promoción o logren el ascenso directo.
En el primero de los casos, los jugadores del Elche se repartirán un porcentaje de los posibles ingresos que el club genere por taquillas en las dos eliminatorias por el ascenso, mientras que si hay ascenso forma directa recibirán una cantidad concreta ya determinada.
Ni el club ni los futbolistas han querido hacer públicas las cifras aproximadas del acuerdo, pero coinciden en destacar que el acuerdo partes es beneficioso para todas las partes porque permitirá al equipo centrarse exclusivamente en los temas deportivos.