El Elche apura los últimos días del mercado de fichajes con la intención de lograr la incorporación de un nuevo jugador de ataque y, posiblemente, negociar la salida de un futbolista de la plantilla
VALENCIA. El Elche apura los últimos días del mercado de fichajes con la intención de lograr la incorporación de un nuevo jugador de ataque y, posiblemente, negociar la salida de un futbolista de la plantilla.
Diego García, presidente de la entidad, reconoció esta semana que el club haría un esfuerzo por incorporar un nuevo futbolista que permitiera al equipo dar un salto de calidad y pelear por éxitos deportivos esta temporada.
Uno de los máximos candidatos es el franco-congoleño Dominique Malonga, tal y como reconoció Alberto Toril, técnico del equipo ilicitano.
El jugador, que llegaría cedido hasta el final de la temporada, acaba de rescindir su contrato con un conjunto de la Serie B italiana y ya conoce la competición española tras militar en la temporada 2013-14 en el Real Murcia, con el que anotó cinco goles.
Toril insistió en la conveniencia de que fuera un jugador de ataque, ya que recordó que el Elche solo cuenta en esta posición con Nino y Guilllermo, por lo que en el caso de cualquier lesión o sanción de uno de ellos se quedaría bajo mínimos de efectivos.
Hasta el momento, el club ilicitano ha realizado las incorporaciones de Fabián Ruiz y Borja Valle, cedidos por Deportivo y Betis, respectivamente, y han causado baja el portero Pol Freixanet, Lolo Ortiz y Javier Noblejas.
Los esfuerzos para la llegada del delantero irán acompañados de las negociaciones para la salida del extremo Hugo Fraile, quien llegó a la entidad hace justo un año en el mercado de invierno y apenas ha disfrutado de continuidad.
El onubense finaliza contrato en junio de 2018, por lo que la rescisión de su contrato no parece sencilla. Fraile lleva varias semanas fuera de las convocatorias.