El Elche buscará en el Martínez Valero una victoria que le permita entrar en la zona de promoción ante un Albacete muy necesitado que apura sus últimas opciones para no descolgarse de la lucha por la permanencia
VALENCIA. El Elche buscará en el Martínez Valero una victoria que le permita entrar en la zona de promoción ante un Albacete muy necesitado que apura sus últimas opciones para no descolgarse de la lucha por la permanencia.
Ambos equipos llegan al partido en dinámicas opuestas, ya que mientras el conjunto ilicitano se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada tras acumular ocho partidos consecutivos invicto y toda su plantilla en condiciones, el Albacete llega en una situación crítica y con importantes bajas.
La jornada puede marcar un punto de inflexión para las aspiraciones del Elche, ya que en el caso de ganar tendría muchas posibilidades de terminar la jornada en zona de promoción de ascenso al haber varios duelos entre rivales directos.
A pesar de la diferencia de puntos y de dinámicas, en la plantilla ilicitana se respeta al Albacete, un rival del que se espera su mejor versión por su situación desesperada.
Además, se recuerda que otros equipos con problemas clasificatorios, como Huesca, Llagostera o Almería, pusieron en muchos apuros al Elche y lograron puntuar en el Martínez Valero.
Rubén Baraja, técnico del equipo ilicitano, podrá contar para este compromiso con toda la plantilla, incluido el defensa José Antonio Caro, quien ha superado durante la semana unas molestias en el pubis que le impidieron jugar en Vitoria.
El técnico castellano no ha dado pistas durante la semana sobre la posible alineación, por lo que es posible que repita por tercera jornada consecutiva el mismo equipo que venció al Lugo y empató ante el Alavés.
La afición ilicitana, consciente de la importancia de los puntos y del momento, ha respondido a la llamada del club y el Martínez Valero podría registrar la mejor entrada de la temporada, con cerca de 14.000 espectadores en las gradas.
El Albacete viaja con muchas bajas. El técnico, César Ferrando, no podrá contar con siete, tres de ellos de la zona defensiva.
Gonzalo y Pulido se pierden el encuentro por lesión y Miguel Núñez por sanción, mientras que los centrocampistas Santi Jara, Cidoncha y Edu Ramos tampoco podrán formar parte de la convocatoria, al sufrir sendas incidencias físicas.
A ello se le una la baja de Diego Benito, por acumulación de cartulinas amarillas, con lo que el técnico valenciano tendrá que recomponer la línea medular.
Aun así, el preparador del Albacete dijo que "no valen las excusas" a estas alturas de la temporada y que "los que salgan lo harán bien porque por algo están en el Albacete".
El entrenador blanco alertó de la "verticalidad" del Elche y de la peligrosidad de Sergio León, máximo goleador de Segunda división, que "está en tal estado de gracia que todo lo que toca lo mete".
El entrenador del conjunto albacetense, que volvió a pedir a sus jugadores que sean "atrevidos con el balón", podría retrasar a Portu de mediocentro y optar por una dupla atacante formada por Rubén Cruz y Curto que palíe la sequía goleadora de los dos últimos partidos, en los que el Albacete se ha quedado sin marcar.
La principal novedad de la convocatoria es la presencia, por vez primera, del jugador georgiano del filial, Lado, que viaja para cubrir la baja del mediocentro Diego Benito.
Alineaciones probables.
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Noblejas; Lolo, Mandi; Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno; Sergio León.
Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García, César Díaz, Mario Ortiz, Portu, Fede Vico, Curto y Rubén Cruz.
Árbitro: Figueroa Vázquez (C.Andaluz).
Campo: Martínez Valero
Horario: 17:00 horas.