X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

córdoba cf - elche cf / sábado 16:00 horas

El Elche busca un triunfo en Córdoba que le permita salir del descenso

1/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Córdoba y el Elche afrontan este sábado un partido crucial en sus aspiraciones en LaLiga 1/2/3, en la que ambos luchan por escapar de los puestos de descenso.

Los locales, que han encadenado tres derrotas, ocupan la penúltima posición y están a cuatro puntos de la zona de permanencia.

El límite lo marca precisamente el Elche, que comparecerá en El Arcángel con un pobre balance como visitante, ya que los de Pacheta han sumado solamente tres puntos en siete partidos lejos de su estadio, gracias a otros tantos empates.

El estreno de Curro Torres en el banquillo del Córdoba como local es uno de los grandes alicientes después de que sustituyera a José Ramón Sandoval y debutara en la pasada jornada con una derrota en Lugo (2-1).

En plena racha de resultados negativos, el partido frente al Elche cobra una relevancia capital, pero Torres ha preparado la cita condicionado por la avalancha de bajas por lesión.

El Córdoba tendrá la importante baja de Álvaro Aguado, que era el único futbolista que había disputado todos los partidos hasta ahora y al que una lesión muscular impedirá volver a competir hasta el próximo enero.

También tiene baja de larga duración el centrocampista ofensivo Javi Lara, otro de los referentes del equipo, mientras que el central Aythami se quedará fuera por sanción, siendo Jesús Valentín su más que probable sustituto.

Por su parte, el Elche necesita sumar para romper su dinámica negativa de las últimas jornadas y acabar con su mala trayectoria a domicilio, ya que aún no ha sido capaz de ganar lejos del estadio Martínez Valero.

El conjunto ilicitano, que acumula tres partidos consecutivos sin anotar un tanto, confía en romper su estadística ante el Córdoba, el equipo más goleado, ante el que tiene una cuenta pendiente tras la eliminatoria de Copa de esta temporada que se saldó con una clara victoria andaluza (1-4).

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, no podrá contar para este partido con el centrocampista cordobés Manuel Sánchez, a quien el club ha concedido permiso para que pueda realizar un examen de la segunda fase de acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Su ausencia será cubierta en la medular por Xavi Torres.

La única baja por lesión en el equipo ilicitano es la del portero nigeriano Francis Uzoho, quien sigue con la recuperación de una fractura en el acto costal. Carlos Redru, Iván Zotko, Jony Ñíguez y Alexander González se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

La principal novedad en la alineación del Elche, además de la presencia de Torres, puede ser el regreso al equipo del extremo Borja Martínez tras varias semanas de baja por unas molestias en la rodilla.

Pese a la derrota ante el Albacete (0-1) de la pasada jornada, Pacheta quedó satisfecho del rendimiento del equipo, por lo que no se intuyen grandes cambios en la alineación para un partido clave en la lucha por la permanencia.

- Alineaciones probables

Córdoba:
Carlos Abad; Loureiro, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán, De las Cuevas; Jaime Romero y Piovaccari.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Javi Flores, Borja Martínez y Sory Kaba.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 16.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email