X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

El Elche celebra su primera junta de accionistas tras el cambio de propiedad

29/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Elche CF celebrará este lunes, a las 12:00 horas en el estadio Martínez Valero, la primera junta general de accionistas de carácter extraordinario desde su reciente cambio de propiedad, en la que someterá a aprobación una reducción del capital social y dos ampliaciones y un posible relevo en el consejo de aministración.

Esta junta ya estaba prevista antes de que el club fuera adquirido el 3 de diciembre, por el empresario argentino Christian Bragarnik, quien compró el setenta por ciento del capital social del club a la empresa Tenama Inversiones, firma propiedad del ex presidente José Sepulcre, por unos diecinueve millones de euros.

La operación que se aprobará este lunes permitirá club ilicitano restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto disminuido en una junta que tendrá seis puntos en su orden del día y que reforzará aún más la titularidad de Bragarnik, quien controlará casi el 99 por ciento de los valores.

El nuevo dueño del Elche no estará en una junta que se intuye rápida y que será, en teoría, la última del actual presidente, Joaquín Buitrago, hombre de confianza de Sepulcre que lleva en el cargo desde agosto.

Una posibilidad es que Bragarnik sitúe al frente del consejo a su equipo de máxima confianza, pero también se podrá dar la circunstancia de que el empresario argentino mantenga parte del actual equipo directivo a la espera de cambios más importantes el próximo curso.

En el primer punto del orden del día, el consejo propondrá una reducción de capital con la finalidad de “restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido a consecuencia de las pérdidas acumuladas de ejercicios precedentes”.

La reducción de capital ascenderá a casi veinticinco millones de euros, cifra que prácticamente coincide con la totalidad de las pérdidas de la entidad, y lo hará mediante la reducción del valor nominal de las acciones, actualmente de 3,20 euros, que pasará a ser de 0,04 euros, destinando el exceso de la reducción de capital respecto a las pérdidas acumuladas a la reserva legal.

Posteriormente, el consejo propondrá un aumento de capital por compensación de créditos por 1.373.255,52 euros, mediante la emisión de 34.331.388 nuevas acciones de un valor nominal de 0,04 euros cada una.

En el tercer punto, el consejo someterá a votación un nuevo aumento de capital social por aportaciones de 2,8 millones de euros con la emisión de setenta millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,04 euros cada una.

En el punto cuarto se procederá a la modificación de algunos artículos de los estatutos sociales del club y en el quinto, si procede, al cese y nombramiento de nuevos consejeros y presidente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email