El club franjiverde afronta una semana clave en el proceso de venta iniciado por el IVF, el cual sigue teniendo dos ofertas interesadas pese a la sanción de la Comisión Europea
VALENCIA. El Elche CF afronta una semana decisiva en el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial (54 por ciento).
Además de conocerse la oferta ganadora antes del viernes está previsto que mañana se publique el anuncio de la subasta de las acciones, que arrancará el 17 de agosto.
Manuel Illueca, director general del IVF, anunció hace dos semanas en Elche, junto a Carlos González, alcalde de la ciudad, que el 5 de agosto, fecha en la que concluye el plazo de recepción de ofertas de compra, ofrecería una conferencia de prensa para anunciar el nombre del grupo adjudicatario del crédito.
El proceso de venta, iniciado en junio, tuvo que volver a ser abierto siguiendo la recomendación de la Comisión Europea, que recordó que en las bases del concurso no estaba contemplada la sanción por ayudas de Estado.
Hasta el momento, dos grupos se han mostrado interesados en adquirir el crédito de la Fundación, según confirmó recientemente el propio Manuel Illueca.
Una primera oferta, por un valor de veinticinco millones, corresponde a un grupo inversor extranjero, mientras que la segunda, procedente de un fondo español, aportaría unos trece millones.
El director del IVF aclaró ambos grupos mantienen su interés pese a la existencia de la sanción de la Comisión Europea, que tiene un valor de cuatro millones y debe ser satisfecha en un plazo máximo de cuatro meses.
Tanto Illueca como varios colectivos de aficionados y accionistas confían en que la designación del comprador del crédito ponga fin a más de un año de inestabilidad institucional y marque el principio del relevo en la cúpula del club .
Según las previsiones del IVF, el 5 de septiembre, una vez completada la subasta de las acciones, que constará de tres fases, el Elche tendrá nuevo propietario y, aproximadamente un mes después, y tras la convocatoria y celebración de una junta extraordinaria, un nuevo consejo de administración.