Los de Toril cerraron su preparación antes del debut liguero ante el Rayo Vallecano, en una pretemporada a la espera de seguir reforzándose, donde alarma la falta de gol
VALENCIA. El Elche cerró su calendario de compromisos de pretemporada con un empate ante el conjunto catarí Al Rayyán (0-0) en un periodo de preparación marcado por los discretos resultados del conjunto ilicitano y evidente su falta de gol.
El equipo de Alberto Toril ha disputado nueve partidos de preparación en los que ha logrado sumar tres victorias y anotar solo once goles, casi todos ante equipos de inferior categoría, antes de su debut en la Liga el próximo sábado ante el Rayo Vallecano.
En cuatro de sus compromisos el Elche no logró marcar, los tres últimos de forma consecutiva, curiosamente desde que su delantero Sergio León, en negociaciones con varios clubes de Primera para su fichaje, dejó de participar con el equipo.
El Elche ha logrado ganar a un rival de Tercera como el Torrevieja (0-4), a uno de Segunda B como el Atlético Saguntino (2-0) y a uno de Primera, Las Palmas (1-0), si bien el duelo ante el equipo canario estuvo enmarcado en un torneo 3x1 y el partido fue de 45 minutos.
Además, ha empatado cuatro partidos, ante Alcoyano (2-2), equipo de Segunda B, Almoradí (2-2) y Orihuela (0-0), de Tercera, y frente al Al Rayyan de Catar.
Las derrotas del Elche llegaron ante el Cartagena, equipo de Segunda B en el torneo 3x1 (0-1) y ante el UCAM Murcia (1-0) en el único duelo ante un conjunto de su misma categoría.
El técnico cordobés del Elche ha ajustado poco a poco un equipo que comienza a tener clara su columna vertebral y cuyo gran déficit es la falta de gol.
Sergio León, el central Josete Malagón y el jugador del filial Darío Guti cierran la pretemporada como máximos goleadores del Elche con dos tantos cada uno, si bien el cordobés solo disputó tres partidos para evitar una posible lesión que frustrara su traspaso.
Toril ha utilizado durante este mes de preparación y de disputa de amistosos a 35 jugadores. El último en debutar fue Pablo Hervías, reciente fichaje, que disputó sus primeros minutos ante el Al Rayyan.
Los únicos que no han participado en la pretemporada, en la que han participado varios jugadores del filial, el Ilicitano, y del juvenil, son los lesionados de larga duración Armando Lozano y Pol Freixanet y Eldin Hadzic, con problemas musculares.
La posición en la que ha habido más alternancia en la portería, donde han llegado a competir hasta cinco guardametas, situación motivada por el retraso en la incorporación de los dos del primero equipo, Juan Carlos Martín y Germán Parreño.
Jugadores como el portero Juan Carlos, Correa, Dorca, Matilla, Hugo Fraile o Pedro se han prodigado en las alineaciones y se intuye que serán básicos en los esquemas de Alberto Toril la próxima temporada.
Algunos de los jugadores que iniciaron la pretemporada jugando, como Samu Martínez o Álex Felip, ya no están en la plantilla tras haber rescindido sus contratos mientras Edu Albacar, comenzó la preparación como ayudante del entrenador, la finalizó como lateral titular del equipo.