VALENCIA. El Elche CF quiere confirmar sus aspiraciones de gran candidato al ascenso en su visita al CE Sabadell (19:00 horas) en el primer encuentro de una temporada en la que el equipo ilicitano se reencontrará con la Segunda B tras 18 años en el fútbol profesional.
El conjunto ilicitano, que ha realizado 16 fichajes y cuenta con un nuevo cuerpo técnico liderado por Vicente Mir, pretende marcar diferencias desde el inicio y, especialmente, ante un teórico rival directo por la promoción.
El Elche, tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más, asume el papel de favorito en el estreno de la competición y su entrenador asegura que saldrán a ganar en todos los campos, aunque siempre con humildad y respetando a los rivales.
El equipo de Mir, además, intentará mantener la tradición, ya que nunca ha perdido en la jornada inaugural del campeonato en las siete temporadas en las que ha militado en Segunda B.
Mir no podrá contar para este partido con el lesionado Peris, con problemas musculares, ni con Edu Albacar, aún en periodo de recuperación, y ha prescindido de Liberto, quien sigue negociando su posible salida de la entidad.
Tampoco figuran en la primera citación el ecuatoriano Corozo, último fichaje, ni Iván Calero. Mir sí ha apostado por varios jugadores que el año pasado militaron en el filial, como Primi, Sori Kaba o Samba.
El técnico apostará por un equipo muy similar al que se enfrentó al Levante en el trofeo Festa d'Elx. La posible alineación del Elche en la Nova Creu Alta puede ser la formada por José Juan; Tekio, Golobart, Verdú, Jiménez; Manolo Sánchez, Provencio; Benito, Collantes, Nino y Benja.