El Elche CF solo ha empezado ganando en Liga en cuatro de las últimas diez veces

Los ilicitanos buscarán empezar ganando al Rayo Vallecano, un partido que históricamente les ha costado ganar, ya que su último triunfo en la jornada inaugural fue en la 2012-13

16/08/2016 - 

VALENCIA. El Elche, que en la primera jornada de la Liga recibe en su estadio al Rayo Vallecano, solo ha logrado vencer en cuatro ocasiones en la jornada inaugural del campeonato durante la última década.

De esos 10 partidos, ocho fueron en Segunda División y dos en Primera. En total, el equipo ilicitano suma cuatro victorias, un empate y cinco derrotas en el encuentro inicial de estas diez temporadas.

Su último triunfo en la primera jornada de un campeonato de Liga se remonta a la temporada 2012-13, ante la Ponferradina, al que venció el Martínez Valero (4-2) con goles de Albacar, Xumetra, Carles Gil y Corominas en el preludio de una temporada histórica por el ascenso a Primera.

La pasada temporada, el equipo ilicitano, en su regreso a Segunda y con un equipo aún en construcción, cayó derrotado 2-0 en Ponferrada.

Un año antes, el estreno de Liga había sido en el Campo Nou, donde cayó (3-0), idéntico resultado al registrado en la primera fecha de la temporada 2013-14 en Vallecas, donde el Elche regresaba a Primera tras 25 años.

En el campeonato 2011-12, el Elche vencía (1-4) en su visita a Girona en la jornada inaugural, si bien el encuentro correspondía a la segunda jornada, ya que esa temporada hubo una huelga de futbolistas y la primera quedó aplazada. Etxeita, Pelegrín, Ángel y Barenguer anotaron los tantos.

La tercera victoria de la última década tuvo lugar en la temporada 2010-11, cuando el equipo ilicitano superó al Recreativo de Huelva en el Martínez Valero (1-0) con un gol de Albacar.

En la 2009-10, el Elche debutó con derrota en el Martínez Valero ante el Huesca (0-2) y un año antes también cayó como local, en este caso frente al Eibar (0-1).

Como visitante, el Elche arrancó con triunfo en la temporada 2007-08 al ganar en Albacete (0-1) gracias al tanto de Iago Iglesias.

Una temporada antes, el equipo ilicitano abrió la competición sumando su único empate de la década, en esta ocasión a domicilio y ante el Deportivo Alavés (1-1) en Vitoria.