Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

El Elche cierra el mercado con 13 fichajes, casi la mitad argentinos

6/10/2020 - 

VALÈNCIA.  El Elche CF dio por cerrado este lunes el mercado de verano, tras una última jornada de actividad frenética, con un total de 13 incorporaciones a su plantilla para la presente temporada, seis de ellas de nacionalidad argentina.

El cuerpo técnico ilicitano tuvo menos tiempo que el resto de clubes para renovar su plantilla, ya que hasta el pasado 23 de agosto no supo en qué categoría iba competir su equipo.

El club ha apostado por el mercado nacional y, sobre todo, el argentino para remodelar su vestuario. El propietario del club y agente futbolístico, Christian Bragarnik, y el entrenador Jorge Almirón, han acudido al fútbol que mejor conocen para intentar dar un alto de calidad en la plantilla.

La renovación de la plantilla ha afectado a todas las líneas del equipo, ya que solo continuarán en el grupo diez de los jugadores que alcanzaron hace mes y medio el ascenso a la máxima categoría.

Los seis fichajes de nacionalidad argentina son el defensa Juan Sánchez Miño, el delantero Lucas Boyé, el portero Diego Matías ‘Ruso’ Rodríguez, el ariete Guido Carrillo, el mediocentro Iván Marcone y el extremo Emiliano Rigoni.

Luismi Sánchez, Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’, Tete Morente, Alberto Barragán, y Raúl Guti, la gran apuesta de la entidad en este mercado, ya que pagó cinco millones de euros por su traspaso al Zaragoza, son los refuerzos que llegan del fútbol español.

Completan la lista de fichajes dos jugadores desconocidos para el gran público en España pero de gran proyección, como el colombiano Jeison Lucumí y el francés, cedido por el Olympique de Lyon, Youssouf Koné.

Las prisas por confeccionar la plantilla han condicionado al Elche, que en el último día de mercado logró completar seis operaciones, cuatro llegadas y las salidas de Ramón Folch y Nacho Pastor, cedidos a Tenerife y Lorca, respectivamente.

El club ilicitano, que contaba con el límite salarial más bajo de los equipos de Primera, deja libres dos fichas por si fuera necesario retocar la plantilla en el próximo mercado invernal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email