El mercado de invierno de 2016 es el que más movimiento ha registrado en la plantilla del Elche durante la última década
VALENCIA. El Elche ha cerrado el mercado de invierno de 2016 con un total de cinco altas y otras tantas bajas, lo que supone el mayor movimiento en su plantilla durante este periodo de la última década.
El conjunto ilicitano ha incorporado a su plantilla a Álex Felip, quien trabajaba con el grupo desde el verano aunque sin ficha, Javier Noblejas (Getafe B), Franco Cristaldo (Boca Juniors), Eldin Hadzic (Almería) y Hugo Fraile (Sporting de Gijón).
Paralelamente a estas incorporaciones, el Elche ha dejado salir a Michael Anaba y Liberto Bertrán (ambos al Alcoyano), Samu Martínez (Reus), Miguel Ángel Garrido Cifu (Málaga) y José Antonio Delgado 'Nono' (UCAM Murcia).
Los canteranos Samu, Anaba y Liberto regresarán al club el próximo 30 de junio, mientras Cifu se va cedido con una opción de compra ya acordaba con el Málaga y Nono, salvo sorpresa, no regresará, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio.
El mercado de invierno de 2016 es el que más movimiento ha registrado en la plantilla del Elche durante la última década, ya que hay que remontarse a más de tres lustros para que el club ilicitano se reforzara con cinco jugadores en enero.
Las limitaciones económicas impuestas a la entidad el pasado verano por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras el descenso administrativo del equipo y el poco tiempo, apenas 15 días, del que dispuso el nuevo cuerpo técnico para configurar la plantilla provocaron que el Elche diseñara un grupo descompensado que se ha intentado corregir en este periodo.
En las diez últimas campañas, el Elche siempre se ha reforzado con al menos un jugador, a excepción de la pasada en Primera, cuando estaba inhabilitado por la LFP, y de la 2008-09.
La anterior ocasión en la que el equipo ilicitano se acercó a la actual cifra de incorporaciones se remonta a la temporada 2009-10, cuando llegaron a la entidad Esteban, Charpenet, Ripa y Patri.